Para muchas personas la alimentación juega un rol muy importante en nuestras metas deportivas ¡Y es que esto, es totalmente cierto! Una correcta dieta requiere de variedad de platillos exquisitos en valor nutricional, como las proteínas, carbohidratos y grasas esenciales. Pero ¿Conoces todas las fuentes de proteína que existen?

Es por esta razón que, en el artículo de hoy de Rincón del Músculo, te enseñaremos distintos alimentos ricos en valores proteicos que servirán como ayuda para la construcción de masa muscular magra y que podrás incluirás en tu dieta.

Claras de huevo

De seguro hemos visto en la televisión a los culturistas consumiendo unas 12 claras de huevo por la mañana, y nos hemos quedado sorprendidos. Y es que las claras de huevo aportan gran valor proteico a nuestro organismo, dando así 11 gramos de proteínas por cada 100 gramos de peso de los huevos. Además, los deportistas ingieren esta comida por las mañanas porque es de rápida absorción y muy ligera para consumir. Por último, evita abusar de las yemas ya que contienen mucho nivel de colesterol.

Quinoa

La quinoa es un cereal muy rico en proteínas y que además aporta muchas calorías al cuerpo. Su acompañamiento con un par de claras de huevos por las mañanas es especial para maximizar nuestras energías y no entrar en estado catabólico. Sin embargo, si la piensas incluir en tu dieta ten en cuenta que la quinoa aporta algunas calorías de más que debes controlar para evitar almacenarlas como grasa. Todo va a depender de tu plan de entrenamiento y de la intensidad que le pongas.

Pescado blanco

El pescado blanco es el alimento ideal para consumirlo de noche porque nos aporta unos 18 gramos de proteína por cada 100 gramos de peso. Los deportistas suelen ponerla como la última comida del día porque se absorbe bien y es rica cuando se le acompaña de espárragos o brócoli. Recuerda cocinar tu pescado blanco a la plancha para mantener al organismo saludable.

Pechuga de pollo

Es el alimento más común y el más famoso que consumen los deportistas. La pechuga de pollo contiene pura pulpa y nada de grasa, lo que la hace uno de los alimentos más consumidos en este deporte. La pechuga de pollo nos llega a dar 21 gramos de proteína por cada 100 gramos de peso. Puedes cocerlas, hacerlas a la plancha, a la parrilla o como gustes porque su valor proteico nunca variará.

Atún

El atún es una bendición proteica que viene directamente del mar, su alto nivel de proteínas que nos brinda es de 24 gramos proteicos por cada 100 gramos de peso. Además, contiene en su aceite Omega 3 que es importantísimo para las grasas buenas del cuerpo. Acompaña tu atún con limón y tostadas integrales por la tarde y verás que es una comida excelente.

Carne de vacuno

Las propiedades de la carne de vacuno ya son tan conocidas que en la actualidad existen suplementos de carne y que son muy bien aceptadas por el consumidor. La carne de vacuno contiene un altísimo valor proteico, dándonos unos 26 gramos de proteína por cada 100 gramos de peso. De esta manera, la convierte en uno de los alimentos más ricos en proteínas para consumir.

Requesón

El requesón es un alimento rico en proteínas de lenta absorción, lo que la hace que esté incluida en esta lista de todas maneras. Puedes consumir el requesón antes de ir a dormir gracias a que actúa como un tipo de caseína, dando hasta 7 horas de digestión lenta. Recuerda que al comprar el requesón en un supermercado debes de fijarte la tabla de valor nutricional y verificar que cuente con lo necesario para tus necesidades.