EL BRÓCOLI Y SUS BENEFICIOS

E

Las verduras son muy importantes en la dieta del deportista, así como para las personas que no lo son. Su consumo es necesario para el buen funcionamiento del organismo y además de eso, la cultura vegana cada vez se extiende y fortalece más. Pero si de verduras estamos hablando, no podemos dejar de mencionar a una que contiene muchas propiedades: el brócoli.

El brócoli es la verdura por excelencia de los que practican el culturismo. Tiene un gran parecido a la coliflor, sin embargo el brócoli tiene un color verde más llamativo; y es en este color verdoso, donde se encuentran los nutrientes que nos interesan. Los culturistas consideran mucho a esta verdura en su plan alimenticio porque aparte de tener proteínas de origen vegetal tiene muchos más beneficios que los ayudan en sus entrenamientos.

maxresdefault[1] (6)

BENEFICIOS DEL BRÓCOLI

  • Cuida los huesos: El brócoli es fuente de calcio, magnesio, fósforo y zinc. Por lo cual siempre se incluye en la dieta de los deportistas por su alto valor nutritivo. No solo hay que cuidar el músculo, sino que los huesos deben estar fuertes y saludables.
  • Previene el cáncer: Gracias a las grandes propiedades anticancerígenas del brócoli se puede evitar este mal. Los aminoácidos y las vitaminas A, C y E aumentan las defensas del organismo y cuidan el sistema inmune. Diferentes tipos de cáncer como el de hígado, de riñones, de próstata y otros más se pueden evitar con la ayuda del brócoli.
  • Mejora la piel: Esto se debe a que el brócoli contiene antioxidantes, los cuales son los principales en eliminar toxinas y ayudar a la regeneración celular. Para que tu piel pueda estar radiante puedes darte una ayuda consumiendo brócoli.
  • Protege el corazón: Es que gracias a todos los nutrientes que tiene el brócoli vamos a eliminar el colesterol malo que se encuentra en nuestro cuerpo. Debido a una mala alimentación de repente nuestro estado cardiovascular no es el mejor, las arterias y venas están obstruidas por la grasa mala. Para contrarrestar esto podemos hacer ejercicios y acompañarlo con una dieta que lleve brócoli.

brocoli-en-arbolitos

Existen otros beneficios como: el cuidado de los ojos, la desintoxicación del organismo, previene el estreñimiento y la anemia. Como vemos es una verdura bendecida y que va muy bien a los deportistas y aquellas personas que pretenden llevar una vida saludable.

Otro cosa que no podemos dejar pasar, es su sabor tan particular. A muchas personas les gusta, aunque a otras no tanto. Un consejo para éstos es comsumirlo acompañado, al vapor o hasta en extracto.

Sobre el autor del artículo

Renzo Mariño
Renzo Mariño