Consejos para comer antes de dormir

C

Hay muchos factores que influyen en nuestro objetivo. Pueden ser para bien o para mal, pero lo que sí debes saber es cómo tratarlos para que no puedan influir en tus entrenamientos o en tu alimentación. En el artículo de hoy de Rincón del Músculo vamos a darte algunos consejos para que te ayuden con la comida antes de dormir.

Consejo #1

Comer menos de noche: Esto depende de nuestra dieta o del tipo de etapa que estemos (volumen o definición). Si quieres aumentar tu peso este consejo no ayudará de mucho; en cambio si estás en definición toma nota. Muchas personas quieren mantener un buen estado físico durante todo el año, y para lograrlo hacen una buena dieta. Para mantenerse en el peso ideal hay que evitar ingerir demasiados carbohidratos por la noche.

Si comemos carbohidratos antes de dormir nuestro cuerpo lo almacenará como grasa porque no los vamos a utilizar como energía. Por lo tanto subiremos peso debido a que no utilizaremos dicha energía. También evitar comer tortas, helados, dulces, bebidas azucaradas y comida chatarra antes de dormir.

Por supuesto, esto no es una regla que se cumpla siempre. Estamos en el caso de una persona que ha hecho sus comidas diarias con normalidad y no se ha extenuado excesivamente haciendo ejercicio ese día, por lo que no ha tenido un gasto calórico fuera de lo habitual.

consejos

Consejo #2

Come 2 horas antes de dormir: Este consejo es para poder dormir mejor por las noches. Si comemos y luego nos vamos a la cama a dormir nuestro cuerpo se sentirá pesado y no podrá descansar. Para algunos les es difícil dormir, se va el sueño, mala digestión y el estómago se hincha de gases. Esto puede darse por comer grandes cantidades de alimentos por la noche, produciendo una lenta digestión.

Consejo #3

Consumir menos en nuestra última comida: Si se entrena en el gimnasio lo normal es ir consumiendo menos carbohidratos hasta que termine el día. Las primeras comidas llevan un poco de todo pero pasando la tarde ya se disminuye el consumo de carbohidratos. Comer alimentos ricos en proteínas y algunos vegetales sienta muy bien por la noche. Este tipo de comida es muy ligera y de rápida digestión. Además ayudamos a nuestro cuerpo a que tenga algo de reserva proteica durante las horas de sueño. Pescado, pollo, pavo y res son una opción para la última comida, acompañado de unos espárragos o brócolis.

consejos

Consejo #4

Tomar suplementos que eviten el catabolismo al dormir. Uno de los consejos más importantes que debes de prestar atención. Los que entrenan saben que es mejor distribuir varias pequeñas porciones de comida a lo largo del día. Racionando un poco de todo, entre alimentos que contenga proteína, carbohidratos, vitaminas y antioxidantes (frutas y verduras).

Pero ¿Qué pasa cuando llega la hora de dormir? Por lo general, se recomienda dormir entre 7 a 9 horas, y en ese lapso de tiempo nuestro cuerpo no recibirá ninguna tipo de alimento, por lo que se puede llegar a producir el catabolismo. Debido a este problema los deportistas se cuidan con suplementos que ayuden a acabar con este problema. El caseinato de calcio es un tipo de suplemento de absorción lenta y que viene muy bien para tomar antes de dormir. Ayuda al cuerpo a mantenerlo recibiendo proteínas de absorción lenta durante las horas de sueño.


About the author

Renzo Mariño