Rutina con Gomas.

R

En Rincón del Músculo siempre buscamos innovar y ofrecer a nuestros lectores propuestas interesantes para completar sus entrenamientos de un modo interesante y divertido.

En esta ocasión vamos a presentar una alternativa que, aunque es muy usada en determinados ámbitos, se está empezando a aplicar para la musculación y tonificación. Estamos hablando de las bandas elásticas.

Estas bandas tienen un precio muy asequible y además nos permiten variar la intensidad del entrenamiento según el tipo que elijamos. Los diferentes colores que presentan nos van a poner diferentes resistencias a la hora de ejercitarnos, por lo que nunca se nos quedarán cortas de intensidad. También podemos doblarlas para tener aún más resistencia, con lo que tendremos que hacer más fuerza para realizar el ejercicio.

Veamos una rutina con gomas con la que podremos ejercitar todo el cuerpo, usando simplemente una banda de modos diferentes:

  • Bíceps: nos colocamos de pie pisando la goma con uno de los pies y con un extremo en cada mano nos llevamos las muñecas a los hombros. Haremos de 15 a 20 repeticiones. Como variaciones, si queremos hacer más fuerza pisaremos la goma con los dos pies, y podremos además cruzar la goma para mayor trabajo. curl-biceps_thumb_e
  • Dorsal: Colocamos la banda enganchada en una espaldera y con un extremo en cada mano tratamos de llevar las manos hasta la altura de la cintura. Realizaremos de 15 a 20 repeticiones. remo-de-pie_thumb_e
  • Cuádriceps: Nos colocamos en posición de sentadilla pisando cada extremo de la goma con un pie. Al subir tratamos de llevar los brazos arriba para que los cuádriceps trabajen con resistencia. Realizamos de 10 a 15 repeticiones. press-sentadilla_thumb_e
  • Abdominales: Nos colocamos en un banco de abdominales y pasamos la banda por detrás del aparato. Sostenemos la goma con las manos y realizamos los abdominales con la resistencia. De 20 a 30 repeticiones.

images

  • Pecho: Nos colocamos en posición de fondos con la banda pasando por nuestra espalda y los extremos en nuestras manos que van a estar sujetando el peso del cuerpo. Realizamos de 10 a 20 fondos. images (1)
  • Hombros: De pie, con la banda enganchada en la suela de las zapatillas y un extremo en cada mano, levantamos los brazos a los lados. De 15 a 20 repeticiones. hombro
  • Glúteos: Nos colocamos de rodillas con las manos en el suelo sujetando la banda, que pasa también por detrás del talón de nuestros pies. Hacemos de 15 a 20 elevaciones con cada pie.gluteos
  • Gemelos: Sentados con la goma pasando por debajo de nuestro pie y las piernas estiradas, empujamos con los dedos para estirar lo máximo posible. Realizamos de 15 a 20 repeticiones con cada pie. gemelos

Como se puede ver, este artículo de fitness es muy versátil ya que además de los ejercicios propuestos, hay multitud de opciones dependiendo del grupo muscular que queramos desarrollar. Es muy recomendable por ser poco lesivo y accesible a la mayoría de personas interesadas en tener un cuerpo firme y tonificado.

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.