¿Buscas nuevas formas de hacer abdominales? Prueba con Press Pallof

¿

Normalmente cuando pensamos en hacer abdominales lo primero que se nos viene a la mente son las mismas rutinas de siempre. Hoy queremos recomendar algo diferente,  un ejercicio que nos servirá para trabajar toda la pared abdominal.

Press Pallof es un ejercicio en el cual nos tenemos que detener, es decir, un ejercicio isométrico. En un principio nos puede parecer dudoso, ya que podemos pensar que no va a tener efecto en el abdomen, debido a que no lo moveremos en ningún momento. En su lugar moveremos los brazos. ¿Cómo es posible trabajar el abdomen moviendo los brazos?  En Rincón del Músculo explicaremos tanto las funciones como los beneficios de este novedoso ejercicio para fortalecer el abdomen.

 

OBJETIVO

Su trabajo es sencillo de realizar,  se trata de trabajar desde un ángulo diferente al habitual; el empuje es completamente lateral concentrando el trabajo en todo el haz de fibras musculares.

MÉTODO Y POSICIÓN

Para ello necesitaremos una polea a media altura y colocar un agarre simple en el cual podamos agarrar con ambas manos, nos colocaremos a cierta distancia y nos situaremos de lado, separaremos los pies a la anchura de los hombros. Ahora acercaremos las manos al pecho y apretaremos el abdomen durante todo el ejercicio, ya que es ésta la zona que pretendemos fortalecer. Extendemos los brazos hacia delante hasta que estén rectos y aguantaremos durante 5 segundos en esa posición, volvemos a la posición de pecho. Esto equivaldría a una repetición.

 

CONCEPTOS A TENER EN CUENTA

Ahora deberíamos mirar la carga a levantar. Cuanto más carga más costará, pero no por ello obtendremos mejores resultados. Nunca hemos de excedernos en las cargas de peso ya que podrían provocarnos lesiones; lo que queremos es trabajar y por supuesto obtener resultados. Una lesión haría que tuviéramos que parar los entrenamientos hasta su recuperación. También hay que tener en cuenta que necesitamos estar de pie sin necesidad de balancearlos y un exceso de peso haría que nuestro cuerpo se balanceara. Unos de los objetivos es impedir la rotación, si la cadera se levanta o los hombros se giran significa que hay demasiado peso. Así que lo haremos de forma progresiva según nuestro nivel de experiencia.

 

RECOMENDACIONES

Si somos principiantes lo recomendable serían 3 series de 10 ó 12 repeticiones, y si somos un poco más avanzados 5 series entre 15 y 18 repeticiones. Lo ideal sería realizarlas 2 veces por semana.

 

EFICACIA

La mayoría de las personas tratan de conseguir un sixpack  a  base de abdominales crunch,  normales, torsión e invertidos; no está mal ya que son ejercicios fundamentales para la zona abdominal. Pero cada ejercicio tiene su eficacia, algo que no tienen otros ejercicios, es por eso que la variedad es buena y no tenemos que centrarnos solo en 1 ó 2 ejercicios. Debemos tener en cuenta que la eficacia de este método es la de un trabajo isométrico, con ello mejoraremos la estabilidad del tronco a la vez que fortalecemos la zona abdominal oponiéndonos a la fuerza a la que nos somete el peso añadido.

Desde Rincón del Músculo deseamos haber sido de gran ayuda, y esperamos leer vuestras opiniones y experiencias. Si tenéis sugerencias nos gustaría mucho que nos la hicierais llegar.

About the author

Antonio Tejedor