No Brain, No Gain

N

Uno de los mitos más comunes cuando se trata de ganar masa muscular es que el momento en el que más se está sufriendo durante la última repetición de la última serie, es cuando verdaderamente se logra hipertrofiar. El No Pain, No Gain comúnmente conocido, es por excelencia la base de esta teoría. Sin dolor no hay ganancias, es lo que lleva tatuado en la mente la mayoría de las personas que acuden al gimnasio y que sin embargo, desconocen que están cayendo completamente en un error de lo más común.

Para ganar músculo hay que llevar una dieta hipercalórica, acompañada de un buen entrenamiento, y un debido descansoNo por más entrenar, se obtienen más ganancias en lo que a hipertrofia se refiere. Es muy difícil llevar correctamente estos tres pilares para ganar músculo, puesto que por motivos como el trabajo, atenciones familiares, y otros deberes, en alguno de los tres no se consiga el objetivo al máximo. Solo los culturistas o personas dedicadas específicamente a ello son capaces de llevar todo estrictamente perfecto. Sin embargo, centrarse solo uno de los tres pilares, como lo hace el No Pain No Gain que se centra únicamente en exprimir al máximo el entrenamiento (aunque se lleve una alimentación, y se duerma por las noches), es más errado que fallar en alguno de los tres pilares.

Es correcto llevar un entrenamiento al extremo, alguna vez entre otras. Es muy positivo en cuanto a ganancias musculares cuando se hace espontáneamente, si posteriormente se realiza un debido descanso, y además tras someter al cuerpo a tal extremo, una debida descarga. Realizar entrenamientos más relajados durante un pequeño periodo de tiempo es tan importante como entrenar duro. No se puede llevar el cuerpo al extremo, solo se conseguirá pues aumentar el riesgo de lesiones, sobreentrenar y estancarse. Esto se relaciona con la posterior pérdida de masa muscular. Al entrenar se libera la hormona del cortisol, la cual es la responsable del catabolismo muscular.Si todos los días se lleva el cuerpo al límite, se aumenta la producción de esta hormona.

Tanto los culturistas más preciados, como los competidores de fuerza más rocosos, descansan antes de su competición. Ya sea descanso pasivo, activo, largo o breve, pero descansan porque saben que es necesario para sus cuerpos.

Para ganar músculo, hay que usar la cabeza, y saber dónde se encuentra el límite de uno mismo. No Pain No Gain es útil, si se hace con consideración.

About the author

Imanol López