¡Tómate un descanso!

¡

novios-descanso

Los amantes de los fierros y del cuerpo fitness saben que entrenando duro y alimentándose correctamente se logra un cuerpo de atleta. Su segundo hogar de ellos es el gimnasio, pero también tienen en cuenta que el descanso es valioso para alcanzar ese logro. En este artículo vamos a explicar lo bueno que es darnos un tiempo libre fuera del ejercicio y los beneficios que produce en nuestro cuerpo.

Después de terminar una temporada larga en el gimnasio, haciendo rutinas de volumendefinición, nuestro cuerpo necesita recuperarse de la fatiga muscular acumulada durante dichos meses.

Sabemos que el cuerpo humano es una máquina y que está diseñada para realizar variedad de cosas, una de ellas es que puede adaptarse a cualquier tipo de vida que le demos, sin embargo tan bien hay que tomar en cuenta que nuestro organismo se encuentra desgastado por el esfuerzo que hacemos en los ejercicios, llámese levantamiento de pesas.

Cuando entrenamos y levantamos peso, no solo se desgarran pequeñas fibras musculares, también involucramos todos los sistemas de nuestro cuerpo: el nervioso, el respiratorio, el digestivo, etc. Es por esta razón que el cuerpo necesita un descanso completo. Externamente nos podemos ver bien tonificados gracias al gimnasio, aunque también hay que ver como se encuentra nuestro cuerpo interiormente. La salud es lo más primordial es este deporte.

LO QUE DEBERÍAS SABER

  • Terminada tu rutina en el gimnasio y habiendo logrado conseguir tus objetivos, necesitas darte un descanso de por lo menos una semana o 15 días como máximo, para poder recuperarte completamente. Verás que tu cuerpo en esos días se sentirá aliviado, feliz, literalmente.
  • Tus articulaciones se verán muy beneficiadas, en pocas palabras, te lo agradecerán. Debido al arduo trabajo con las mancuernas y máquinas, las articulaciones también sufren pequeños daños, y es necesario parar un rato para evitar lesiones en un futuro. La articulaciones puede llegar a estar sobrecargadas a tal punto que pueden dañarse.

 

familia_casa-Hd

 

  • Date tiempo para realizar otras actividades que no podías hacer por estar entrenando. Despéjate un poco, dando un viaje con la familia, amigos o con tu pareja. Trata de salir de lo rutinario, puedes ir haciendo un nuevo plan de entrenamiento y de nutrición.
  • Cuando terminen los días de tu descanso te sentirás con más energía para poder empezar otra vez el gimnasio. Si extrañas tanto el gimnasio, puedes darte una vuelta para hacer abdominales y pantorrillas, ya que son músculos que se recuperan con facilidad y no exigen mucho nuestro cuerpo.
  • Otras de las razones por la que es necesario hacer una pausa, es para que nuestro cuerpo se llene de energía por medio de la alimentación. Especialmente es estos días hay que acondicionar a nuestro cuerpo para volver a la dieta estricta, es por esto que debemos aprovechar este descanso y premiar a nuestro estómago. Eso no quiere decir que todos los días vayamos a comer comidas chatarra y procesada, pero sí puedes darte tus gustos cada cierto tiempo.

 

mujer-durmiendo-2

 

 

 

 

About the author

Renzo Mariño
Renzo Mariño