¿Cómo sacar partido al día de descanso?

¿

Cada rutina tiene su día de descanso, en el cual no entrenamos, para permitir que nuestros músculos se recuperen y crezcan. El concepto de inactividad, no obstante, no tiene por qué ser aplicable a este día. ¡Sólo debes encontrar el modo de aprovecharlo!

A continuación, algunas ideas:

  1. Yoga o estiramientos: aunque es cierto que sigue siendo ejercicio, está enfocado a la flexibilidad. Este área suele ser el punto débil de muchos, por lo que dedicarle un día exclusivamente a ella nos irá genial. Además, ayudará a que nuestros músculos se recuperen mejor para la siguiente semana, y te irás a la cama más relajado y tranquilo, lo que conllevará un mayor descanso.
  2. Cardio: si no está ya incluido en tu rutina. Si tu entrenamiento se apoya casi al completo en la musculación, puedes dedicar tu día libre a algo de cardio suave, para mantener su sistema cardíaco, así como quemar algunas calorías de más (si estás en fase de definición, quizás no te interese si tu objetivo es ganar peso).
  3. Cocina: ¡explora posibilidades! Aprende nuevas recetas y modos de cocinar para que seguir la dieta (especialmente en fase de definición) no sea desagradable.
  4. Actividades al aire libre: senderismo, ir a la playa, disfrutar un día de campo, un paseo en bici… oxigena tu cerebro, respira aire fresco, sal de lugares cerrados… ¡Libérate! El estrés es fatal para tus músculos, ya que tiene efecto catabólico en ellos. Sacar tiempo para entrenar puede ser algo duro y que esté compitiendo con el resto de tus obligaciones… un día para ti, para disfrutar del mundo, es la desconexión perfecta. ¡Quizás te interese colocar este día en domingo!
  5. Aprende: conocer mejor tu cuerpo hará que entrenes con más seguridad y eficacia. Puedes investigar qué nuevos ejercicios y métodos puedes aplicar y probar en tu próxima semana, reorganizando tu rutina. Recuerda: variando ejercicios tus músculos se estimulan mejor.Y estarás más seguro frente a lesiones.
  6. Pasa tiempo con tu pareja y amigos: ¡y date algún capricho! La risa es genial para tu cuerpo, y el sexo es una buena manera de ejercitarse.

Girl lying in grass laughing

 

Sin duda hay mil maneras más en las que pasar el día libre… ¡Sé original!

About the author

Agustín Carro

Hola a todos. Soy un chico andaluz, estudiante de Arquitectura y Bellas Artes en Madrid. Entré como redactor en Rincón del Músculo en 2014, y a día de formo parte de su Dirección. Me encanta todo lo relacionado con la alimentación y la biología, e intento incluir temas como el veganismo en esta página. Espero que podamos ayudaros a mejorar y ser más sanos. ¡Adhuc Stantes!