Entrenamiento y descanso

E

gatito+descanso

El descanso es fundamental para recuperar la energía tras un entrenamiento y prepararse para el siguiente. Descubre por qué.

Una de las principales dudas que tenemos cuando nos entrenamos es saber cuándo y cómo recuperar la energía, pero sobre todo si es necesario detenernos y descansar.

Recupera siempre entre un entrenamiento y otro

Es importante que entre un entrenamiento y otro tengas tiempo de recuperarte.
Durante la recuperación, tu organismo repara algunos de los «daños» causados por el entrenamiento y, al mismo tiempo, se refuerza.

No olvides que la recuperación sirve también para prepararte psicológicamente para el entrenamiento siguiente.
Si no te concedes tiempo para recuperarte y mantienes un entrenamiento de alta intensidad puedes incurrir en el síndrome de sobreentrenamiento ( «over-training») que causa fatiga e incluso bajos rendimientos.

Descansa de vez en cuando

Si efectúas entrenamientos de elevada intensidad, recuerda que cada dos meses es conveniente introducir una semana en la que reduzcas el volumen de actividad física al 50% o incluso concederte dos o tres días de reposo absoluto.
Así, tu organismo tendrá la posibilidad de recuperarse por completo de la carga de trabajo acumulada en los meses anteriores y, al mismo tiempo, tú te «descargas» mentalmente.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

2 comments

    • ¿Has mirado estos?: https://rincondelmusculo.com/especial-pecho-parte-iv/ , todos los que encuentres de la categoría pecho (ESPECIAL PECHO – PARTE X) son buenos.