Yoga para mejorar nuestros músculos.

Y

El yoga no es un deporte solo de gente espiritual. Deportistas como Ryan Giggs, Maria Sharapova, Le Bron James, y los jugadores de la selección alemana de fútbol han incorporado esta modalidad y se han visto mejorar en muchos sentidos. No importa el deporte que hagas, si quieres mantener tus músculos sanos y flexibles incorpora esta disciplina a tu rutina, sentirás las mejoras rápidamente.

No cabe duda que el yoga aporta a la persona una relajación que permite dejar atrás el estrés que a menudo se experimenta por muchas causas diferentes. La práctica regular de la técnica de respiración pranayama se convierte en un momento para uno, de meditación y concentración. Mientras se practica se recomienda visualizar los éxitos que queremos lograr para hacerlos reales para nuestra mente y así mantenernos centrados en alcanzar nuestra meta.

Yoga

Además proporciona ejercicios en los que tendremos que estirar nuestro cuerpo, lo que descontracturará los músculos y ayudará a hacerlos más ágiles y flexibles, y menos proclives a las temidas lesiones.

Algunas posturas y sus beneficios podrían ser:

  • La técnica de flexión de pie hacia delante, el estiramiento lateral intenso y la postura del perro mirando hacia abajo, son ejercicios que estiran los tendones de la corva.
  • La posición del triángulo, junto a la estocada alta y baja perniten estirar flexores de cadera, cuádriceps y pantorrillas, músculos muy importantes para el fútbol, el atletismo o ciclismo.
  • La media luna con mano extendida y la postura del señor de la danza, son ejercicios que pueden beneficiar a la mayoría de deportistas que sufren dolores de rodillas habituales porque sirven para fortalecer los ligamentos y los músculos alrededor de éstas. También es beneficioso para gente que a menudo tiene dolores de espalda a causa de malas posturas o de ejercicios de piernas muy intensos que acaban tirando de los lumbares causando contracturas.
  • La pose del presidente, el tablón o el barco son algunos de los ejercicios que ayudarán a endurecer y estirar la espalda y región abdominal. Al ser una disciplina en la que se trabajan posturas en estático, mantenidas durante minutos, ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la propiocepción, elementos muy importantes de dominar para practicar cualquier tipo de deporte. Además corrige los desequilibrios que se producen por trabajar mucho una zona determinada del cuerpo dejando otras sin ejercitar.

El yoga es una práctica con una proporción de espiritualidad que puede aportar a todo deportista el extra de calidad para hacer que su cuerpo sea un monumento al equilibrio y la salud. Los músculos se mantendrán cuidados y oxigenados durante muchos años, alargando el tiempo que el practicante puede mantenerse rindiendo al más alto nivel.

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.