Musculación en la playa.

M

Llega el verano y muchos acudimos a la playa para descansar de la rutina del año y darnos unos cuantos baños en agua salada. No por estar descansando quiere decir que vayamos a dejar tirado nuestro entrenamiento y rutinas de musculación. Podemos aprovechar la arena para realizar variaciones de nuestras series y ganar potencia muscular de piernas de paso.

Los beneficios de realizar ejercicio en la arena son múltiples ya que las rodillas sufrirán menos el impacto contra el suelo, pero hay que tener cuidado de no forzarlas demasiado en giros y cambios de velocidad. Además los tobillos se fortalecerán, y al poder realizar ejercicio descalzos, también los dedos y plantas de los pies se verán beneficiados.

La superficie de la arena es blanda, por lo que podremos hacer abdominales y flexiones sin temor al frío suelo del gimnasio, a pesar  de que podremos acabar llenos de arena.

Hay que tener en cuenta que con el calor vamos a necesitar hidratarnos bien,  por lo que es altamente recomendable llevar agua para no perder la cabeza entre series. Además vamos a realizar ejercicios de cardio,  por lo que será importante calentar los músculos antes de realizar la rutina.

  • Vamos a comenzar la rutina realizando 5 minutos de trote por la orilla del mar. No es recomendable empezar por la arena blanda por ser lesiva para los músculos poco entrenados.
  • Después de ese breve calentamiento vamos a relizar una serie de saltos. Colocamos las chanclas separadas por una distancia de 1m – 1.5m, y realizamos 10 saltos de una a la otra con los pies juntos.
  • Tras finalizar los saltos haremos de 10 a 20 fondos de brazos dependiendo de nuestra musculatura.
  • Vamos a hacer 50 abdominales tocando las rodillas con los codos y bajando cada vez a tocar con la espalda la arena.
  • Cambiamos a ejercicios de abdominales bajos realizando cruces de piernas con la espalda apoyada en la arena. Contamos 30 cruces, lo que equivaldría a 15 repeticiones con cada lado.
  • Nos ponemos de pie y realizamos zancadas largas con salto. Vamos a hacer 4 zancadas con cada pierna, con lo que completaríamos una línea.  Realizamos 4 líneas.
  • Nos colocamos en posición de realizar fondos y hacemos 12 escaladores, es decir, llevamos la rodilla derecha al codo derecho y lo mismo con la izquierda. Eso completaría un escalador.

Con esto habríamos completado una serie, y vamos a realizar 5 series.

Para terminar date un baño ¡te lo has ganado!

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.