Conoce todo sobre tus abdominales

C

img013

Desde siempre y a cualquier edad en ambos sexos a las personas nos ha atraído siempre un músculo en especial por encima de los demás, supongo que todos sabréis a cual me refiero “la tableta de chocolate” o mas técnicamente los abdominales.

Muchos dicen que es por su fisiología que es muy distinta a la de los demás músculos al menos en cuanto a su aspecto, también porque es el musculo que de alguna forma conduce a la zona genital masculina y femenina con la famosa “uve” lo que vienen siendo los oblicuos que en todo su conjunto, los abdominales acaban siendo el musculo preferido por todos.

Por lo tanto algo que nos llama tanto la atención y que es signo de tanta expectación y excitación debemos saber como funcionan, como cuidarlos y entrenarlos.

Lo primero explicar que los abdominales, junto con los lumbares, que se encuentran en la parte inferior de la espalda, entre ellos son músculos antagónicos, debemos decir que son muy importantes entrenarlos por igual ya que su función es muy similar y trabajar uno y el otro no puede provocar muchas lesiones a largo plazo y ya , no solo estos dos músculos si no todos los antagónicos como el bíceps y tríceps.

Los abdominales en si tienen funciones muy diversas y muy importantes:

Funciones del músculo recto del abdomen

* Su tono contribuye a mantener la posición erecta y a mantener a las vísceras en su posición.
* Su contracción aumenta la presión intraabdominal y contribuye a expulsar los contenidos abdominales en la defecación o micción.
* Produce flexión de la columna vertebral a través de las costillas.
* Su contracción unilateral produce inclinación lateral del tronco hacia el mismo lado.
* Su tono limita la inspiración máxima y favorece la espiración.

Sin entrar en mas especificaciones como en el grupo de los oblicuos espero haberos demostrado sus importantes funciones y su gran importancia ya no solo estética.

Siempre se ha dicho que para conseguir un vientre plano y unos abdominales perfectos el 80% es por parte de la dieta y solo un 20% del entrenamiento y esto es totalmente correcto ya que por nuestra genética y fisionomía, nuestras principales reservas de energía se encuentran en forma de grasa en la zona abdominal los llamados “michelines” que estos no aparecerán si se sigue una buena nutrición baja en grasas saturadas y con un nivel de carbohidratos equilibrados.

Ahora que ya sabes mas sobre como funcionan tus abdominales y su gran importancia ponte a ello a conseguir ese vientre plano que todos deseamos ya no solo por la estética si no por estar sano y tener salud que al fin y al cabo es lo mas importante y lo que en este blog pretendemos enseñaros.

A continuación os dejo un video que para mi gusto es perfecto para comenzar a entrenar todas las partes de nuestros abdominales ¡sin olvidar que también están los lumbares! Solo con 8 minutos de entrenamiento y al menos tres veces a la semana con un día entre ellos de descanso les servirá para conseguir sus propósitos.

About the author

Alex Herreras