Consejos para hacer deporte estando resfriado

C

Una de las cosas que no podemos evitar en el deporte, son las enfermedades. Es un problema muy complicado para todos los amantes del gym y de los ejercicios, debido a los malestares que traen consigo estas enfermedades, y el retraso en nuestras rutinas. Desde las más simples hasta las más fuertes pueden llegar a complicar el buen desarrollo del deportista.

El resfriado es una enfermedad que nadie quiere tener por sus malestares que complican el día a uno. Por tal razón, en este artículo de Rincón del Músculo vamos a darte algunos consejos que tener en cuenta cuando hagamos ejercicio estando resfriado.

 

¡Activa los músculos!

En necesario calentar de la manera correcta el cuerpo para antes del ejercicio. Cuando el cuerpo está con malestares generales (causada por el resfrío), nuestro organismo puede estar debilitado y sin ganas de hacer deporte. Esto es producto del resfrío, mas no dejes de hacer ejercicio para que el cuerpo pueda eliminar toxinas. Dale un tiempo al calentamiento, activa los músculos y ve controlando la respiración.

resfriado

Toma bebidas calientes

Por las mañanas o al levantarnos, viene muy bien tomar bebidas calientes o también tibias, pero no frías. Las infusiones calientes hacen que la temperatura del cuerpo se mantenga estable y óptima para aliviar el resfrío. Olvídate del clima, así esté cálido o haga demasiado calor, tienes que evitar tomar bebidas heladas hasta que el cuerpo se recupere.

resfriado

Siempre abrigado

Nunca olvides de llevar puesta ropa que mantenga en calor a tu cuerpo. Al terminar tus sesiones de entrenamiento debes de cambiarte de ropa al momento, para evitar que nuestro organismo empeore y se complique el resfriado. Lleva ropa ligera pero que abrigue, como los polos de manga larga. Recuerda que abrigarse demasiado cuando se hace deporte no es recomendable.

¡Aliméntate mejor!

El resfriado quita el apetito, sin embargo, lo importante para combatirlo es comer bien. La alimentación debe de tener proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Comer frutas que tenga alto contenido en Vitamina C, que es la encargada de aumentar las defensas y ayudar al sistema inmune. Toma mucha agua y mantente hidrato durante el día, ya que estando resfriado nuestro cuerpo pierde mucha agua, por eso es importante hidratarse siempre para recuperar líquidos.

¡Mucho cuidado!

Cabe necesario decir que cuando estamos resfriados, hay pastillas y medicamentos para el dolor de garganta y cosas similares. Entonces, si estamos haciendo ejercicio con peso y luego por la misma gripe tenemos que tomar estos medicamentos que alivian los dolores y malestares del resfrío, se debe tomar en cuenta que las pastillas para el dolor no afecten el desarrollo de nuestros músculos.

resfriado

¿Por qué? Porque al hacer ejercicio, nuestros músculos quedan adoloridos para luego con las comidas regenerar esos tejidos, y así crecer físicamente. Hay que tener cuidado al tomar pastillas para el dolor, ya que también pueden afectar el crecimiento muscular, como las de dolor de garganta. Lo recomendable es ver si tomar o no estas pastillas, o buscar otras opciones.

¡TEN CABEZA!

Por supuesto, si el resfriado pasa de ser leve… ¡no te ejercites! Valora bien tu malestar. Este artículo te da consejos para casos de resfriados leves, de poca importancia, y que no te incapaciten demasiado en tu día a día. Si te sientes débil y enfermo, ¡reposa!

About the author

Renzo Mariño