Cada parte del organismo cumple una función específica, y que a su vez están interconectadas para lograr el objetivo de vivir. Pero ¿Qué pasa cuando una parte del cuerpo no cumple su función? Se estancaría el resto de objetivos que tenemos. Por lo cual es muy importante cuidar nuestro cuerpo.
Algo común en los gimnasios es que la mayoría de personas buscan tener grandes músculos y cuerpos definidos levantando pesos altos, pero lo que no toman muy en cuenta es el daño que pueden estar causando a sus articulaciones. En el artículo de hoy de Rincón del Músculo vamos a darte algunos tips para que cuides tus articulaciones.

¡Siempre a calentar!

Antes de empezar todo entrenamiento es importante que nuestro cuerpo entre en calor. Activar los músculos y a la vez las articulaciones para no sufrir ninguna lesión o desagarro es vital para cuidar la salud. Las articulaciones necesitan de un previo calentamiento para que la función que cumplan al momento del ejercicio no se vea afectada. Recuerda que todas las articulaciones son importantes. Las articulaciones de los codos, las rodillas y los hombros deben de ser la prioridad cuando entrenes.

articulaciones

¡Grasa buena!

Nuestras articulaciones necesitan de las grasas para que puedan funcionar de manera correcta. La grasa lubrica las articulaciones y las hacen trabajar mejor. Por esto, nunca debe faltar en la dieta alimentos que tengan alto contenidos en grasas saludables. Los frutos secos, el guacamole, las aceitunas y muchos otros alimentos tienen que incluirse en la comida diaria. Asimismo, el aceite de oliva es uno de los mejores compañeros que tienen las personas que entrenar. No olvides que las grasas buenas desplazan a las grasas malas, esa grasa que se nos acumula por exceso de alimentos o comida chatarra.

articulaciones
Peso moderado ante todo

Empezar en el gimnasio y ya pretender levantar más peso de lo que tu cuerpo soporta, puede dañar tus articulaciones. El peso que levantemos en el gimnasio se construye de manera progresiva. Dale a tu cuerpo el entrenamiento y peso moderado que este aguante, no querrás que sufran tus articulaciones con el pasar de los años. Si quieres saber más sobre el tema dale click aquí.

articulaciones
Correcto movimiento del ejercicio

Este problema va de la mano con el punto anterior. Antes de empezar a levantar peso, es muy importante saber la correcta ejecución del ejercicio. Los movimientos no deben ser bruscos ni forzados. Controlar la ejecución del ejercicio en todo momento es lo esencial en este deporte.

Imagínate a un joven principiante de 70 kilos de peso, tratando de hacer un press francés para tríceps con un peso de 40 kilos. Cuando este realice el ejercicio no estará trabajando sus músculos sino estará esforzando el movimiento, por lo tanto, sus articulaciones se verán expuestas a lesiones.
No importa el peso que levantes, lo importante es hacer el correcto movimiento del ejercicio y bombear al músculo para que crezca. Recuerda que para desarrollar masa muscular no siempre se debe de trabajar con pesos altos.

articulaciones