Beneficios del TRX

B

El término TRX está formado por las siglas de lo que sería en inglés Total Resistance Body Exercise o lo que es lo mismo, “Ejercicios de Resistencia Total”. La resistencia es la que ofrece el peso de nuestro propio cuerpo por efecto de la gravedad y podemos regularla según el ángulo en el que coloquemos nuestro cuerpo para realizar los ejercicios. Cuanto más inclinados nos coloquemos, más peso tendremos que levantar.

Nos permite ejercitar todo el cuerpo de un modo seguro y sin tener que gastar demasiado dinero, pudiendo comprarlo en cualquier tienda de deporte por 50 euros, o fabricándolo en casa con cuerdas y correas por menos de 10 euros.

El TRX ayuda a mejorar la coordinación, flexibilidad y movilidad de articulaciones y músculos sacando provecho a nuestro core, ya que mientras realizas los ejercicios hay que mantener los abdominales, pecho, glúteos y lumbares tensos. Por esto creemos que es ideal para gente que sufre dolores de espalda, tan comunes actualmente por las horas que pasamos sentados frente al ordenador, el televisor o en la oficina.

Además, trabaja los músculos estabilizadores del cuerpo y proporciona una mejora de la postura, muy importante para prevenir lesiones causadas por malos vicios posturales que hemos ido adquiriendo con el tiempo y a la larga son muy perjudiciales para músculos y articulaciones.

Este aparato es considerado un método interesante para ayudar a adelgazar, porque además de series en estático, permite incorporar la modalidad de circuito de intervalos elevando la frecuencia cardíaca y convirtiéndolo en el ejercicio cardiovascular y quemagrasas ideal a la vez que ayuda a mantener los huesos sanos por tratarse de ejercicios de bajo impacto.

Actualmente es un elemento muy conocido por lo que hay gran variedad de vídeos en YouTube explicando ejercicios a realizar dependiendo de la zona que se quiera desarrollar, además de rutinas muy variadas para mantener el cuerpo en perfecto estado, pudiendo hacerlas cómodamente en casa.

Al tratarse de unas simples correas, es un elemento muy versátil y fácil de transportar, lo que le hace ideal viajar sin preocuparnos de cómo mantener la rutina de gimnasio cuando no tenemos las pesas cerca.

Por todo esto, consideramos que el TRX es un gran invento en el mundo del fitness y la musculación, y como complemento para deportistas que buscan introducir ejercicios diferentes a sus rutinas de entrenamiento.

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.