Fondos para pecho

F

EL EJERCICIO

fondos

MÚSCULOS IMPLICADOS

explicacion_press_inclinado

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Se trata de un ejercicio muy efectivo que afecta sobre todo a las fibras inferiores del pecho, es decir al pectoral inferior. Es un ejercicio fundamental si queremos incrementar nuestra masa muscular en el pecho. Además de desarrollar la parte inferior del pectoral, este ejercicio reclutará las fibras más internas de éste, dándole mayor volumen y un aspecto más masivo.

Subido en las paralelas, bajarás tu peso expirando  hasta que tus brazos se encuentren formando un ángulo de 90 grados con el codo. Después subirás hasta que tus brazos estén estirados y tus codos bloqueados.

Este ejercicio incide también sobre los tríceps, pero para aislar el pecho todo lo que puedas debes separar más tu torso del lugar donde tengas apoyadas las manos. Este ejercicio dará volumen a tus pectorales y es un buena opción para desarrollar la porción inferior del pectoral.

CONSEJOS

Cuando controles debidamente la técnica de ejecución y desarrolles fuerza con este ejercicio, puede serte útil lastrarte con algunos discos para continuar incitando a tus pectorales a desarrollarse.

Realizarás 4 o 5 series haciendo alrededor de 12 repeticiones. Si utilizas lastre te recomendamos empezar con el mayor peso que puedas mover y nunca haciendo menos de 6 repeticiones, es decir, utilizando una pirámide invertida. Puedes utilizar el peso máximo en las dos primeras series y después en las tres series siguientes ir reduciendo el peso y aumentando repeticiones. Al realizar pirámide invertida no realizaremos drop – set.

About the author

Mario Aragoneses