Con tan solo 63 kilogramos es todo un peleador, con un ranking de 62 peleas, 38 ganadas, 18 perdidas y 8 nulos o empates. Su palmarés es extenso. Jonathan ha sido:
- 9 veces campeón de España.
- Campeón de Europa.
- Bronce europeo en el IFMA 2011 (International Federation of Muaythai Amateur)
Las ultimas semanas Fabián intensifica el entrenamiento: se hacen paos y saco todos los días y sparring de dos a tres veces por semana. Las pesas las hace en circuito para no perder flexibilidad. Él no quiere aislar el músculo, ni trabajarlo por separado para obtener volumen, no le interesa. Para poder desarrollar un buen combate, según se acerca el día las va cambiando.
Primero fuerza y potencia y después trabaja velocidad, siempre con una «carrerita» antes de empezar y al final del día circuito y saco, esto tres días a la semana.
La carrera, también tres días por semana. En ella la separa en Sprints (cambios de ritmo), carrera continua y cuestas, que al igual que el resto le añade o quita intensidad dependiendo de el tiempo que quede para la pelea.
JF: Entrenar, entrenar y entrenar. Estar siempre pensando como un peleador, no solo las dos horas que entrenas. Cuando te duermes, eres un peleador; cuando te levantas, eres un peleador. Siempre eres un peleador.
Respecto a la alimentación, hace cinco comidas al día, proteínas e hidratos hasta el mediodía y luego solo proteínas y muchísima agua y piña.
Jonathan Fabián en la actualidad está compitiendo en la Ultra Elite Fighters con Dimcot team*, en la cual lleva ya dos victorias de dos combates. Además también participa en otras categorías como boxeo o K1 , un auténtico gallo de pelea dentro del ring, pero una persona normal y muy tranquila fuera de él.
Rincón del Músculo te desea muchas victorias, amigo, ¡y esperamos verte mucho tiempo en lo más alto Sr Scarface«.