Entrenamientos de velocidad, fondo y resistencia

correr-pista

Hoy me gustaría enseñaros distintos tipos de entrenamientos que podemos usar para ganar resistencia, potencia y velocidad. Muchas veces en rincón del musculo os hablamos de entrenamientos de musculacion o de como ganar mas musculo etc…
Después de estar algunos años en atletismo entrenando muy duro he aprendido y he probado muchos tipos de entrenamientos y esta vez os voy a enseñar los que mejor me han servido y ayudado a mi.

Siempre al comenzar una sesión de resistencia o velocidad es muy importante calentar nuestro cuerpo por lo tanto al menos 15 minutos de carrera continua serian perfectos para comenzar nuestro entreno. Posteriormente movilidad articular de todas nuestras partes del cuerpo siguiendo un orden arbitrario de arriba a abajo o viceversa, moviendo todas las articulaciones de nuestro cuerpo por orden, desde hacer movimientos de brazos y hombros hasta acabar calentando los tobillos para no sufrir posteriormente lesiones.

Muchos científicos dicen que es bueno antes de empezar a entrenar fuerte estirar otros dicen que es malo, otros que realmente no sirve de nada, pero en mi caso yo pienso que mejor prevenir que curar y he podido comprobar que estirando antes de entrenar a parte de ganar mucha flexibilidad que te ayudara después en tus ejercicios te ayuda a no lesionarte, pero tampoco es bueno estirar cada musculo durante muchos segundos por una parte porque estas forzando al musculo durante un tiempo muy continuado y también porque existe una perdida de potencia al estirar.

Después de habernos preparado correctamente para nuestro entrenamientos podemos comenzar con una buenas progresiones de menos a mas de al menos 80 metros.

Según para que queramos prepararnos podemos observar tres tipos de entrenamientos en mi opinión.

Si lo que queremos es ganar velocidad y potencia podemos hacer series cortas de entre 50 hasta 200 metros. Lo suyo seria hacer mínimo 6 para trabajar bien esta capacidad.

También podemos distinguir otro tipo de entrenamiento que lo podemos llamar de medio fondo en el caso del atletismo, que serian series desde 200 metros hasta 1000 metros lo cual no nos dará grandes capacidades pulmonares ni de resistencia pero si exigirás al cuerpo subir bastante sus pulsaciones y trabajar en un ritmo cardíaco bastante alto.

Por ultimo si lo que buscamos es quemar grasa y ganar fondo y resistencia buscamos una continuidad de las pulsaciones para trabajar con el corazón en un ritmo cardíaco medio-alto y continuo para exigir al corazón un transporte de oxigeno constante a nuestros músculos. También debemos decir que el cuerpo comienza a quemar grasa a partir de unos 20 minutos de carrera ya que antes de comenzar a quemar la grasa nuestro cuerpo consumirá las reservas de energía en forma de glucosa de nuestro cuerpo. También es conveniente decir que no tiene nada que ver la cantidad de sudor que produzcas ya que eso no te hará adelgazar ya que solo estas expulsando al exterior en forma de liquido sales minerales y toxinas que mas tarde tendrás que reponer.

A todo esto debemos añadir una correcta alimentación e hidratación y si queremos ayudar a nuestro cuerpo a trabajar mejor un aporte de té verde o café nos ayudara bastante gracias a la teína o cafeína que se encuentra respectivamente en estas sustancias que nos servirán de estimulante.