La vascularización muscular

L

Luego de haber terminado por meses una rutina de definición queremos que nuestro cuerpo se vea estéticamente bien, y una de las cosas que resaltan más al músculo, aparte del volumen del mismo, es tener una buena vascularización en nuestro estado físico. Mientras que pasa el tiempo vamos desarrollando músculos cuando entrenamos, al hacer esto continuamente se verán los progresos. Tendremos músculos más compactos, fuertes y grandes, pero todo esto se apreciaría mejor si se logra una correcta vascularización para resaltar el físico.

La vascularización muscular se basa en la irrigación y el crecimiento que van a recibir nuestras venas por medio del entrenamiento o el esfuerzo excesivo que hacemos. Al realizar ejercicio no solo crecen nuestros músculos, sino que juntamente con ellos, las venas también lo hacen; al momento del esfuerzo de cargar peso, originamos una hipertrofia en los músculos y las encargadas de bombear al músculo con sangre, son las venas. Esta vascularización da una perspectiva de fuerza y que no tenemos nada de grasa en el cuerpo.

Si estamos en etapa de volumen y buscamos que se noten las venas, será algo difícil de lograr, por no decir imposible. Esto sucede porque cuando tratamos de ganar masa muscular, los carbohidratos y algunas grasas que ingerimos no permiten ver este desarrollo de nuestras venas. Por esta razón, la vascularización se consigue de manera eficaz en la etapa de definición.

info

Existen personas que no realizan ninguna actividad física y que al verlas cuentan con una buena vascularización, esto se debe a la genética de cada persona. Si tenemos una buena genética se nos hará más fácil lograr nuestros objetivos. Por el contrario, sino contamos con una buena genética no hay que preocuparnos que con esfuerzo y dedicación se conseguirá los resultados tan queridos.

¿CÓMO LOGRAR LA VASCULARIZACIÓN?

  • Es muy importante realizar una dieta adecuada para lograr tener el cuerpo bien definido. Lo que se le llama tener la piel fina, para mostrar el desarrollo de los músculos. En su mayoría existen dietas que usan los competidores de fisicoculturismo para llegar al día de competición.
  • Se debe eliminar de manera progresiva las grasas dentro de nuestro plan alimenticio. Poco a poco se notarán más las venas en nuestro cuerpo.
  • El tipo de entrenamiento debe ser de alta intensidad. Realizar series compuestas, series gigantes, biseries y triseries ayudarán a maximizar los resultados. Como dijimos antes, depende de la genética de cada persona para realizar el tipo de entrenamiento específico.
  • Reducir el tiempo de descanso entre cada serie que hagamos. Esto ayudará al músculo a tener una mejor tasa de recuperación, resistencia y bombeo, que es lo que buscamos.
  • Ejercicios de altas repeticiones de 12 a 20 por cada serie con descanso de 45 segundos a 1 minuto para la recuperación muscular.
  • Evitar alimentos que originen retención de agua. Normalmente la retención de líquidos se debe al alto consumo de cloruro de sodio o también conocida como sal.
  • El óxido nítrico es un suplemento que ayuda a promover esta hinchazón venosa, siempre y cuando vaya acompañado de ejercicio y dieta.

 maxresdefault[1] (3)

About the author

Renzo Mariño