Consejos para mantenerse en forma durante el año

C

El anhelo de muchos es comer y no engordar, pero esto se va desvaneciendo en la imaginación porque no se podría, a menos que tengamos buenos genes y nuestra constitución sea delgada. Por el contrario, si comemos de más y no nos ejercitamos, subiremos de peso.

A lo largo del año, nuestro peso va a ir variando. En época de verano estamos físicamente bien, pero para cuando llega el invierno subimos unos kilos de más; o viceversa. Hoy te vamos a ayudar con algunos consejos para que puedas mantenerte en el peso ideal durante el año.

Divide tu rutina

No es necesario ir al gym todos los días de año para estar en forma. Dividir la rutina es primordial para no subir de peso. Separa tiempo para el gimnasio, puedes ir de 3 a 4 veces por semana. Hazte una agenda para ti y para controlar tus horarios del día. Esto ayudará mucho para centrarte en lo que debes hacer a cada momento.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio no es un problema, porque con hacer ejercicios en casa ya estaremos quemando calorías. Todo es cuestión de separar un momento al día para ejercitarse y así mantenerte activo.

consejos

Carga de carbohidratos

Este consejo no es tan conocido para la mayoría, pero para los que entrenan ya es una recurrente. Es una propuesta muy buena para mantenerse en forma durante el año. Consiste en comer ciertos días todo tipo de alimentos, menos los que contengan carbohidratos. Luego se procede a realizar la carga de carbohidratos en los días siguientes.

Por ejemplo: Los días lunes, martes, jueves y viernes se comerá todo menos carbohidratos. Y los días miércoles y sábado se hará la carga de carbohidratos. Este solo es un ejemplo, se pueden variar los días y algunas cosas más dependiendo de las necesidades de cada uno. Si quieres conocer más sobre la carga de carbohidratos has click aquí.

Ingiere más bocados al día

Si deseas mantenerte en tu peso debes de acelerar el metabolismo, y para lograrlo tendrás que olvidarte de comer solo tres veces al día. Separar al menos de 5 a 6 pequeñas comidas con todos los nutrientes necesarios para el día. Cómelas dejando tres horas por comida. De esta manera, tu metabolismo se acelerará y quemará más calorías. Para saber más acerca del tema dale click aquí.

consejos

Cardio y más pesas

Si te gusta entrenar y eres activo este consejo te servirá de mucho. Al hacer pesas estamos tonificando y desarrollando nuestros músculos. Ahora, al hacer ejercicios cardiovasculares estaremos cuidando nuestro sistema circulatorio y bajando de peso. Pero si combinamos ambos maximizaríamos nuestros progresos totalmente.

Realizar pesas por la mañana y luego dar tiempo a los ejercicios cardiovasculares por la tarde o noche, hará que reduzcas grasa y se notará en tu estado físico. Sigue este consejo durante el año y no te preocuparás de tu peso.

Come menos calorías

Otro consejo importantísimo para cuidar nuestro peso es saber qué vamos a llevarnos a la boca cada día. Ingiere cantidades de calorías necesarias para cubrir las necesidades básicas del organismo. En la mañana, es el mejor momento del día para alimentarse mejor, en cambio por la noche ya no abuses mucho de las comidas que contengan harinas o ciertos tipos de carbohidratos. Cumpliendo esto no subiremos de peso, por lo que quizás no es un punto a aplicar para aquellos en Fase de Volumen.

consejos

About the author

Renzo Mariño