¿QUIERES PERDER PESO? ACELERA TU METABOLISMO

¿

Llegó el verano y queremos lucir un buen estado físico. Horas en el gimnasio y una buena alimentación son la mejor opción para lograr lo deseado. ¿Pero qué pasa si no tienes el tiempo para hacer todo esto? El trabajo, los estudios y otras cosas más hacen que el tiempo nos quede corto. Por esta razón en Rincón Del Músculo te daremos a conocer cuatro cosas que debes hacer para aumentar tu metabolismo y así poder bajar de peso.

NO SALTES EL DESAYUNO

Unas de las comidas más importantes del día es el desayuno. Es el primer bocado que vamos a ingerir luego de haber dormido por varias horas, y si queremos bajar de peso, no debemos dejar de tomar desayuno. Desayunar de manera correcta no solo nos mantendrá bien nutridos para lo largo del día, sino que originará que nuestro metabolismo se acelere, y esto nos ayudará a bajar de peso. Por otro lado, si dejamos el desayuno para después y preferimos obviarlo, no vamos a reducir el peso en absoluto, y encima sufriremos de cansancio, dolores de cabeza y molestias por la falta de energías.

desayuno

CONTROLA LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son la mejor fuente de energía para el cuerpo y es uno de los macronutrientes más esenciales en la alimentación. Su consumo es vital para poder realizar nuestras actividades físicas y cotidianas. Si lo que buscamos es perder peso no hay que evitar los carbohidratos a las primeras horas del día. Trata de consumir carbohidratos con un índice glucémico bajo, puesto a que son ricos en fibra. Los cereales integrales, arroz integral, hortalizas, verduras, frutas y entre otras debes incluir en tu plan alimenticio. Recuerda que el cuerpo necesita energía para su buen desarrollo, si no te gusta el arroz puedes reemplazarlo por tubérculos, lo importante está en saber cuidar el organismo.

carbos

 

¡GUARDA CON LA GRASA!

A pesar que la comida chatarra es muy agradable al paladar de la mayoría de las personas, hay que tratar de evitar o disminuir su consumo excesivo. Si dejamos de consumir alimentos que contienen altos niveles de grasas vamos a reducir medidas, y eso es lo que buscamos. El exceso de grasa mala no permite apreciar el músculo en su totalidad y además puede ocasionar problemas cardiovasculares. El cuerpo necesita de grasas buenas para que los órganos funcionen correctamente, así que consumir palta, aceitunas, nueces harán que la grasa mala se desplace. Date tus antojos cada cierto tiempo, pero siempre ten en cuenta tu salud.

 

HAZTE MÁS MERIENDAS

La mayoría de las personas comen tres veces al día: el desayuno, el almuerzo y la cena, esto es bueno para la alimentación normal de cuerpo. Sin embargo, los deportistas saben que es mejor comer de cinco a siete veces al día. No se trata de comer la misma cantidad cada siete o cinco veces, sino que consiste en repartir a lo largo del día las comidas con los nutrientes principales para el organismo. En cantidades pequeñas pero con un gran porcentaje de nutrientes primordiales; calidad antes que cantidad. Esto hará que el metabolismo funcione y esté completamente apto para un buen trabajo y contar con una mejor digestión.

comidas

 

 

 

About the author

Renzo Mariño