Beneficios de saltar a la comba

B

Los ejercicios cardiovasculares son importantes para la salud, nos mantiene en condiciones físicas óptimas para el desarrollo correcto de cualquier deporte; y lo mejor de todo esto, es que no necesitamos de máquinasmancuernas o rutinas extremas para lograr conseguir un cuerpo fitness.

Se nos ha hecho rutinario realizar ejercicios como salir a correr, subir y bajar escaleras, andar en bicicleta y muchos otros más. Sin embargo, nos hemos olvidado de uno en especial. Y es que uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existe es el de saltar a la comba.

Así como la natación, el saltar soga pone en constante movimiento a todo nuestro cuerpo, siendo ésta considerada uno de los ejercicios más completos que existe. Los profesionales del boxeo realizan este ejercicio y lo acoplan en su plan de preparación para una pelea, debido a que necesitan contar con una gran resistencia física, y de esta manera pueden llegar hasta el último round.

saltar-comba

BENEFICIOS

  • Músculos tonificados: Cuando saltamos a la comba estamos trabajando todos los músculos del cuerpo, desde los grupos musculares superiores, pasando por los centrales y llegando a los inferiores.
    En la parte superior empleamos los bíceps, hombros y el trapecio manteniendo la cuerda en movimiento constante, tonificando y endureciendo los mismos músculos a la vez. En la parte central los abdominales se contraen por la fuerza de los saltos, haciéndolos trabajar más de lo normal.

Nuestras piernas se ven obligadas a estar en total coordinación con el suelo, la soga y nuestro cuerpo, generando estrés muscular sobre la parte inferior de nuestro cuerpo, desarrollando y tonificando los cuádriceps, femorales, glúteos y las pantorrillas.

  • Mejora la circulación sanguínea: El sistema circulatorio se ve beneficiado con este ejercicio, haciendo trabajar al corazón para que cumpla con su mejor rendimiento en cuanto se refiere a bombear la sangre hacía todo nuestro cuerpo y hacerla circular por nuestras arterias, disminuyendo el riesgo de un posible paro cardiaco o un infarto.
  • Aumenta la capacidad pulmonar: Nuestros pulmones reciben más entrada de aire, ayudando en posibles problemas respiratorios. A su vez nos mejora la resistencia y podemos durar más tiempo realizando una actividad física.
  • Quema calorías: Se puede llegar a quemar en 30 minutos un aproximado de 400 calorías, quemando grasas en todo nuestro organismo.
  • Evitamos el estrés: Nos sentimos activos, con ganas de realizar cualquier actividad cotidiana sin estresarnos. Generamos una mentalidad positiva.
  • Elimina toxinas: Nuestro sistema va eliminando las toxinas a través del sudor y regenerando nuestras células para su buen funcionamiento.

 

CONSEJOS

  1. Si es la primera vez que vas a realizar este ejercicio, es recomendable empezar de 10 a 15 minutos hasta que domines la técnica y te encuentres un una condición física mejor. Luego que domines la técnica puedes aumentar la dificultad, llegando a los 45 o 60 minutos saltando soga.
  2. Debes contar con unas zapatillas especiales, que tengan una plataforma adecuada para los saltos, puesto a que no queremos saber nada con las lesiones.
  3. No olvides hidratarte antes y después del realizar tu entrenamiento.
  4. Para que veas resultados rápidamente tienes que contar con un plan de alimentación basado en tus objetivos.

 

About the author

Renzo Mariño