Si eres intolerante a la lactosa o tienes problemas para digerir la leche de vaca y no quieres dejar de tomar leche y nutrirse, existe una excelente opción para variar.
LECHE DE ALMENDRAS
- Entre sus beneficios, encontramos que es totalmente libre de lactosa, por lo que las personas que no pueden digerir leche animal pueden consumirla sin ningún problema.
- Gracias a su alto contenido en calcio, previene la osteoporosis. Suelen ir enriquecidas para asegurar niveles de calcio equiparables a los presentes en la leche animal.
- Si estás buscando un vientre plano , la leche de almendras es una excelente opción, ya que reduces el consumo de grasa y es baja en calorías, más ligera que la leche descremada y semidescremada.
- El consumo de la leche de almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Por su alto contenido de fibra soluble e insoluble, es una excelente ayuda para los problemas de digestión y estreñimiento.
- Es rica en vitaminas A,E y D, además aporta proteínas, omega 6, zinc, hierro y potasio. Aún así, debemos mirar el cuadro nutricional y asegurarnos de que esté enriquecida con vitamina B12, la cual sólo se encuentra en animales.
- Por los aceites esenciales de la almendra, es excelente para el cuidado de la piel, pelo y uñas.
- Es económica y fácil de preparar en casa, aunque la de supermercado vendrá enriquecida, en caso de ser veganos y necesitarlo.