Barra de entrenamiento: tipos y usos

B

Siempre buscamos mejorar y llegar a nuestros objetivos en el deporte, y es que una de las cosas por la cual entrenamos en el gimnasio es para darle a nuestro cuerpo un buen estado físico aportando diferentes variantes a lo largo de nuestros entrenamientos. Aumentar el peso, cambiar de rutina y muchas otras cosas más son necesarias para lograrlo. En el artículo de hoy vamos a darte a conocer los diferentes tipos de barra que hay para entrenar en el gimnasio o en la casa. De esta forma podrás escoger cuál emplear en tus ejercicios y aumentar tus conocimientos deportivos.

barras

Barra Recta: Es la más conocida por todos los que les encanta hacer pesas. Tiene un agarre simple que se puede utilizar en pronación o supinación. Muy buena para trabajar diversos tipos de grupos musculares, como: los press de banca, curl de bíceps, press militar para hombros, press francés para tríceps y muchos más.

barra recta

La barra recta es utilizada por todos en los gimnasios, pero para los principiantes es la preferida. Existen diferentes tamaños con respecto a la barra recta: las normales a las que se le puede aumentar peso, las que son semi olímpicas y por último las olímpicas que pesan unos 20 kilos.

Barra EZ o W: La W es una de las preferidas por todos aquellos que ya llevan tiempo entrenando y que quieren trabajar más áreas del músculo dándoles un bombeo distinto. La W es muy utilizada para trabajar los bíceps y tríceps, ya sea en un banco Scott o de pie. Como sabemos en este deporte de pesas podemos realizar diferentes variantes conforme a nuestros objetivos.

barra EZ

También la W tiene un agarre mejor para las manos debido a su forma, y esto beneficia mucho para hacer brazos. Otra cosa que debes de recordar es que el peso de las barras siempre es diferente, por lo tanto si con una barra recta hacías bíceps con un peso determinado, cuando hagas bíceps con la W puede que el peso sea distinto y lo tengas que reducir. Esto es por el agarre que se tendrá en ese momento. ¡Todo es cuestión de práctica!

 

Barra Súper W: Esta barra es una modificación de la W y por tal es llamada Súper W. La curvatura que tiene es lo principal de esta barra, debido a que el trabajo que se empleará será enfocado en trabajar el músculo completamente por su agarre ancho y estrecho que tiene la barra.

super z

La barra ideal para darle un entrenamiento extremo al músculo hasta llegar al fallo muscular. La mayoría de personas no tiene mucho conocimiento sobre esta barra, sin embargo es una buena opción para emplearla en nuestros entrenamientos.

Barra Romana: La romana nos permite tener un agarre neutro y más cómodo para poder realizar diferentes ejercicios. Su peculiar forma es una de las más llamativas por los deportistas. También es usada para trabajar los bíceps, tríceps y hombros.

barra romana

Por ejemplo cuando realizamos un curl de martillo para bíceps solemos trabajarlo con mancuernas, pero este ejercicio también puede hacerse con la romana. Además la romana nos da un mejor agarre para evitar posibles lesiones en las muñecas o hacer movimientos bruscos. ¡Es cuestión de gustos!

About the author

Renzo Mariño