Press militar con barra

P

EL EJERCICIO

press_militar

MÚSCULOS IMPLICADOS

la foto 3

DESCRIPCIÓN

El press militar con barra es uno de los ejercicios más efectivos y populares para conseguir hipertrofia en el hombro y conseguir mayor fuerza en esta parte del cuerpo. Además este ejercicio producirán beneficios en la ejecución de ejercicios como el press de banca pues se desarrolla más fuerza en la cabeza frontal del hombro que es la que más actúan en un press de banca.

Para realizar este ejercicio sitúa una barra a la altura de tu clavícula. Después inspira y levanta la barra verticalmente. Para terminar deberás espirar y bajar la barra hasta la posición inicial. Es importante saber que cuanto mas estrecho sea el agarre más aislaremos la cabeza delantera o anterior del hombro. El agarre nunca deberá ser inferior a la amplitud de nuestros hombros.

Este ejercicio solicita los siguientes músculos:

  • El deltoides anterior.
  • El haz clavicular del pectoral mayor.
  • El trapecio.
  • El tríceps braquial.
  • El serrato mayor.

CONSEJOS

Este ejercicio puede hacerse de pie pero teniendo cuidado con colocar bien la espalda procurando no acentuar demasiado la curvatura lumbar.

Realizarás cuatro series que oscilarán entre las 14 y 8 repeticiones. Tras finalizar estas series harás un drop-set con la carga correspondiente a la segunda serie.

 

About the author

Mario Aragoneses