PRESS BANCA

P

EL EJERCICIO

PRESS_BANCA

MÚSCULOS IMPLICADOS

la foto 3

DESCRIPCIÓN

La poderosa prensa en banco es un buen ejercicio para construir un pecho poderoso.

La prensa en banco es uno de los ejercicios más potentes, conocidos por ser muy efectivos para aumentar la masa corporal. Aprender a realizar la prensa en banco de forma adecuada bien vale la pena el esfuerzo.

La mayoría de los gimnasios tienen bancos diseñados específicamente para prensa en banco y sus variantes. Recuéstate sobre uno de estos bancos con los pies firmes sobre el suelo. La barra debe descansar en el soporte del banco. Levanta la barra del soporte y manténla sobre tu pecho en la posición inicial. Baja la barra hasta tocar tu pecho. Manten esta posición brevemente y asegúrate de tener el control absoluto de la barra. Ahora levanta la barra hasta la posición inicial.

Regresa la barra al soporte después de completar la serie.

CONSEJOS

La distancia del agarre en la barra cambia el enfoque de la prensa en banco. Es más común el agarre medio, esto es, ligeramente más separado que el ancho de los hombros. Este agarre generalmente se encuentra señalado en la barra.

Es esencial contar con un observador que te ayude con la prensa en banco. Un observador competitivo y motivador es uno de los activos más valiosos que puedes encontrar.

Elige un peso que sea desafiante y te permita mantener una postura adecuada. Una postura incorrecta es menos efectiva y puede causar lesiones. Usa un movimiento controlado lento y nunca trabes tus codos.

DESCARGAR

Pincha aquí para descargar este documento

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.