Alimentos que te ayudan en tu objetivo fitness: la avena.

A

La avena es uno de los cereales que ha acompañando al ser humano desde el principio de los tiempos. Sus primeros cultivos tienen como origen en Asia Central y a pesar de que no tuvo mucha acogida como el trigo, base alimenticia de la época, la avena logró imponerse en la dieta regular de las personas.

avena 2

Hoy en día, este cereal es uno de los alimentos fundamentales en la canasta básica, ya que es asequible y requiere de una preparación muy sencilla, siendo a la vez un alimento aliado a cualquier objetivo fitness.

La avena tiene múltiples propiedades benignas como complemento de actividades deportivas:

  • Poseen altos contenidos en fibra, grasas insaturadas y micronutrientes que le brindan al cuerpo un aporte energético considerable para el buen desempeño en actividades deportivas.
  • Tiene un alto contenido en potasio. Esto asegura una buena hidratación durante y después del ejercicio físico, debido que ayuda a la manutención del equilibrio en los electrolitos.
  • Es el cereal con mayor carga nutricional de proteína.
  • Debido a su alta concentración de fibra genera la sensación de saciedad, lo cual genera una disminución de la ansiedad por comer.

avena 1

Viendo todo esto, no dudes en incluir en tu dieta la avena como un alimento fundamental para fortalecer tu salud, alcanzar tu objetivo fitness y lograr combatir esos ratos de ansiedad que se cruzan en el día.

 

¿Tienes alguna consulta? ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! 🙂

About the author

Nelson Gutiérrez

3 comments

    • Para desayunar o merendar los días de entrenamiento duro a mi me encanta hacerme lo que en Estados Unidos llaman Oatmeal.
      Pongo un poco de leche a calentar en una cacerola pequeña y cuando está caliente pongo los copos de avena y remuevo dejando que poco a poco se haga una pasta. Le añado azúcar, miel, chocolate o plátano, lo que me apetezca.
      Está muy rico y me da energía para bastante rato.