Adiós celulitis

A

La celulitis es un fenómeno muy común entre las mujeres (2 de cada 3), con independencia del peso que tengan. Tener celulitis no es sinónimo de obesidad o sobrepeso, es cuestión de genética, circulación y predisposición. En Rincón del Músculo vamos a explicar en qué consiste y qué hacer para tratar de reducirla.

CAUSAS

Como mucha gente sabrá, este fenómeno tan poco estético es más propio de mujeres, aunque los hombres también pueden tener algo de celulitis en zonas determinadas. Está compuesto por una mezcla de agua, desechos y toxinas de los tejidos dérmicos, además de materias grasas.

Su aparición depende de muchos factores como son la alimentación, el sedentarismo y una mala circulación sanguínea. También afectan los factores genéticos y hormonales, sobre todo los estrógenos que se producen antes de las reglas y durante el embarazo, lo que favorece la retención de líquidos y por tanto la aparición de la celulitis.

También puede aparecer como resultado de un periodo de estrés intenso como consecuencia de un mal funcionamiento del hígado. Si se ralentiza la digestión de alimentos, el hígado se ralentiza almacenando azúcares y grasas, así como toxinas y desechos.

SOLUCIONES

No existe un método definitivo con el que eliminar por completo todo rastro de celulitis, sin embargo, podemos poner mucho de nuestra parte para reducirla de un modo natural y con resultados visibles a largo plazo.

Para empezar vamos a tener que cuidar nuestra alimentación para tratar de reducir los elementos que están haciendo que retengamos toda esa cantidad de toxinas. Hay que reducir la cantidad de sal y azúcar, no solo como condimentos, sino que también en alimentos que estén salados en exceso o demasiado dulces. Esto quiere decir que vamos a evitar abusar de embutidos, frutos secos y patatas fritas, así como cualquier dulce o bollito que contenga grandes cantidades de ésta.

Además, hay que disminuir el consumo de grasas saturadas, que hacen que la sangre sea menos líquida y por lo tanto dificulta la eliminación de residuos para limpiar el organismo de las toxinas y retención de líquidos. Esto quiere decir dejar de comer cualquier tipo de comida rápida, fritos o bollería industrial.

La hidratación es muy importante para ayudar a eliminar todos los deshechos, es por eso que beber agua va a tener una importancia vitar para ayudar a limpiar el organismo y que se reduzca la acumulación de celulitis.

Otra muy buena ayuda para ayudar al organismo a eliminar residuos es adquirir el hábito de darse masajes en la zona para que se active la circulación sanguínea  por la mañana y por la noche. De este modo desinfiltraremos los tejidos grasos presionando con los dedos para ablandarlos.

Por supuesto, necesitaremos realizar una serie de ejercicios para sustituir esa grasa por músculo y además, con el movimiento, ayudar a drenar las zonas problemáticas.

  1. En un primer momento vamos a activar la circulación de la sangre con movimientos de flexión hacia delante para trabajar después los músculos de los muslos en profundidad con series más largas y seguidas.
  2. Aumentar las series y disminuir el tiempo de recuperación son dos condiciones para quemar grasas.

¡A trabajar!

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.

1 comment

  • Hola,

    Para eliminar la celulitis Lo mejor es llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicios efectivos .. Cuando ganamos músculo quemamos grasas, dado que el músculo es el mayor quemador de grasa que tenemos.

    Pero también hay métodos como los exfoliantes que son importantes para eliminar células muertas y ayudar en la circulación de la piel.