¡Define y mejora con espirulina!

¡

En este mundo existen infinidad de alimentos poco conocidos, a pesar de los altos beneficios que trae su consumo. Hoy vamos a hablar de la espirulina.

¿QUE ES LA ESPIRULINA?

La espirulina es un alga unicelular o cianobacteria, con forma de espiral (de ahí su nombre). Se encuentra en aguas cálidas, aunque su origen está en África y en zonas tropicales del continente americano.

espirulina_algas

PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES

Su principal virtud es su alto contenido proteico. Por otro lado, tiene nutrientes muy concentrados, siendo un complemento antievejecimiento ideal. Entre ellos, encontramos:

A todo lo anterior se une que es baja en calorías. Es un buen reconstituyente. Ayuda a la flora intestinal, y protege al hígado y riñones.

Al ser un producto vegetal apenas presenta perjuicios. Lo único a tener en cuenta es que su consumo debe reducirse o prescindirse en caso de padecer diabetes, gota, transtornos del tiroides o en fase de lactancia.

Por otro lado, la vitamina B12 presente en la espirulina no es fiable, ya que es «inactiva». En deportistas veganos no debe ser usada como fuente de esta vitamina, sólo presente en productos derivados de animales y complementos o productos enriquecidos.

¿EN QUÉ SE USA EN EL DEPORTE?

La espirulina es un complemento ideal para deportistas vegetarianos o veganos, ya que tiene más cantidad de proteína que las legumbres. Asimismo, como complemento proteico también ayuda, aunque en la dieta ya estén incluidas las carnes, huevos y leche.

El hecho de tener aminoácidos sueltos, en lugar de proteína formada, hace su absorción mucho más fácil y rápida, por lo que llegará a los músculos antes que las proteínas de la pechuga de pollo de después de entrenar.

Para acabar, por ser baja en calorías pero muy rica en nutrientes, en Fase de Definición vendrá genial para reponer fuerzas en un cuerpo al que se le está suministrando menos calorías.

¿CÓMO TOMARLA?

Aunque el método más famoso es en pastillas, también puede ser integrada en recetas, como el hummus, guacamole, salsas, ensaladas… ¡Todo es ser original!

About the author

Agustín Carro

Hola a todos. Soy un chico andaluz, estudiante de Arquitectura y Bellas Artes en Madrid. Entré como redactor en Rincón del Músculo en 2014, y a día de formo parte de su Dirección. Me encanta todo lo relacionado con la alimentación y la biología, e intento incluir temas como el veganismo en esta página. Espero que podamos ayudaros a mejorar y ser más sanos. ¡Adhuc Stantes!