Todo sobre las claras de huevo

T

A todos los que nos gusta cuidarnos siempre intentamos buscar alimentos que sean saludables y en muchos casos que tengan un alto contenido en proteínas.

Mucha gente no les gustan los suplementos o no pueden tomarlos por diversas circunstancias, así que hoy os voy a traer un buen «suplemento natural» que mucha gente del mundo del fitness toma diariamente para conseguir llegar a sus deseados progresos.

La clara de huevo es el nombre común que hace referencia al líquido semitransparente que contienen los huevos. Se caracteriza por su alto contenido en proteinas del huevo, por lo que científicamente se le conoce con el nombre de albumen.

Ya no solo por su alto contenido en proteínas este fluido es tan preferido por los amantes del deporte si no también por sus innumerables beneficios:

Posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes, entre los que podemos destacar la alta calidad de proteínas y vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el hierro, cinc, yodo yselenio que contiene.

Es importante comerlo especialmente durante la etapa del crecimiento, dado que contribuye con el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos.

No aumenta los niveles de colesterol en sangre.

Es perfecto para el postentreno por su alto contenido proteínas porque ayudan a la reparación y creación de los tejidos musculares.

También gracias a que es un elemento muy sencillo de cocinar podemos usarlo en distintas recetas o hacerlo de formas diversas.

Si tenemos prisa y queremos ahorrar el uso de sartenes y otros utensilios de cocina y no tener que fregarlos etc podemos echarlas en un plato y meterlas al microondas, el resultado será una masilla blanca como en los huevos fritos, rápido y sencillo.

A la vez podemos condimentarlo con pimentón después de hacerlas a la plancha de una forma saludable con pimentón, picante o dulce, según su gusto y añadirle una lata de atún al natural, un plato que es una bomba de proteínas.

Si prefieres no comerte mucho la cabeza haz una tortilla francesa de una forma muy sencilla añadiendo 5 claras y un huevo para darlo consistencia e incluso queso o atún,  te quedara una tortilla rica rica lista para comer.

No promocionamos nada solo es como un consejo si no queréis andar separando siempre la clara del huevo y desperdiciar la yema podéis adquirirla fácilmente en algunos supermercados ya que es muy usada para la repostería y tienen un precio bajo.

Sobre el autor del artículo

Alex Herreras

5 comments

  • Quisiera saber si hay alguna contraindicaciones en tomar las claras de huevos cruda recién sacada del huevo, ya que al cocinarlas se pierden muchas proteínas. Lo pregunto por la salmonella y no se si la esterichia colis. Espero tu respuesta ya me que me tiene en duda hace tiempo.

    • no hay contradiccion en el caso de que sean pasteurizadas ya que estan tratadas para que no exista el problema de la salmonella, pero que sean pasteurizadas y es mejor en mi opinion tomarlas cocinadas porque no creo que pierda proteinas todo lo contrario al estar cocinado el cuerpo lo asimila mejor

        • buenas Leandro rectifico a mi respuesta, la clara de huevo sin coccion tiene activa la proteina avidina, que bloquea la absorcion de la biotina (vit.B7) y puede desencadenar problemas de salud, siento mi anterior respuesta.

          • Entonces el problema se genera cuando la avidina esta activa y bloquea la absorción de la biotina? Y este bloqueo puede desencadenar problemas de salud.