Rueda tus abdominales

R

Buscando nuevos estímulos para combatir la desidia y para añadir ejercicios a nuestras rutinas en Rincón del Músculo os traemos la rueda abdominal.rueda-abdominal-9649-MLU20019109891_122013-O

Muchos de vosotros ya la conoceréis, con un mecanismo más simple que un yo-yó, este pequeño artilugio compuesto de una barra y una rueda, nos puede poner en un aprieto si no estamos en un excelente estado de forma.

como utilizar rueda abdominal

LA EJECUCIÓN

Con las rodillas en el suelo, manteniendo la abertura de las piernas a la altura de hombros, la rueda en las manos lo mas cerca de las rodillas, nos empezamos a desplazar hacia adelante, dejando caer nuestro peso de manera controlada muy despacio, el objetivo es estirarnos completamente sin quebrar la cintura y con el abdomen contraído, volveremos entonces a la posición inicial.

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJA?

Desde que cogemos la rueda, sabemos que nos va a hacer trabajar. Con ella trabajamos los  músculos centrales debajo del torso, los abdominales, los flexores y dorsales de manera activa. por otra parte también trabajamos  hombros y brazos.

powerwheel-despliege

Trabajar con inestabilidad nos hará aislar los músculos de la pared abdominal y así incidir más en los abdominales gracias a los músculos del core.

La rueda abdominal, hará que sintamos los abdominales más intensos, pero es que es mucha la comparación de músculos que con ella se trabaja en cada repetición a diferencia de los abdominales habituales. Al principio nos puede costar hacer el ejercicio pero su sencillez le hace realmente efectivo para fortalecer la espalda al implicarla en gran manera.

84968789

 

Una variación algo más dura con la rueda, la podemos lograr al colocarnos de pie, con la rueda lo mas pegada a los pies y comenzar a avanzar lo máximo posible, es recomendable poner un tope a un metro y poco a poco ir aumentando la distancia.

Tambien podemos colocar la rueda abdominal en nuestros pies, y desde la postura de fondos podemos hacer encogimientos como si de abdominales en suspensión o con TRX se tratase.

Si no tienes tu rueda con una mancuerna y dos discos la puedes hacer, o con una barra z con discos a los extremos.

 

Desde Rincón del Músculo creemos que debéis rodar vuestros abdominales para obtener estímulos distintos a los habituales, con ello conseguiremos acercarnos mas a nuestro objetivo.

About the author

Mario Garcia

1 comment