El verano ya está aquí, y con él vienen las altas temperaturas, sequedad y el sol intenso. Esta situación nos exigirá estar en guardia con nuestro cuerpo, para protegerlo de un entorno con condiciones agresivas, que pueden llevar a la deshidratación, daño en la dermis y dolores varios si no tenemos precaución.
Aunque la protección externa es fundamental, veamos qué frutas nos van a venir bien para reforzar y mantener el bienestar de nuestro cuerpo desde dentro.
LAS MEJORES FRUTAS
- Mango: bajo en calorías, por lo que los definidores no perderán el trabajo de todo el año. Además, las vitaminas C, B5, y antioxidantes ayudan a proteger nuestra piel.
- Maracuyá: no tan familiar. Esta fruta tropical contiene hierro, antioxidantes y carbohidratos. Mantiene la salud general del sistema digestivo y baja el colesterol.
- Melocotón: además de aportarnos vitaminas del grupo B y antioxidantes, ayuda a eliminar toxinas en el sistema urinario (vejiga y riñones). En épocas donde la deshidratación es más común, siempre viene bien echar una mano a nuestros riñones, que al trabajar con menos agua sufrirán más.
- Sandía: de nuevo baja en calorías. Lo que más nos interesa de ella: tiene mucha agua, por lo que nos refresca e hidrata, y es rica en carotenos, que ayudan al bronceado.
- Melón: tiene tres veces más potasio que la sandía, y es más refrescante que el plátano.
- Fresas: de nuevo aportan componentes que ayudan a nuestra piel, protegiéndola de la radiación solar y reduciendo la inflamación.
- Aguacate: ya hablamos de todas sus propiedades… ¡Siempre es genial!
Por supuesto, ¡también bebe mucha agua! ¡Cuídate!
El artículo está muy bien, buenas sujerencias. Pero sería ideal que sugirieses en verano consumir frutas de temporada de verano, casi todas lo son menos la maracuya, las fresas y el aguacate, son de temporada de invierno
No lo consideres una crítica es simplemente por aprendizaje. La fruta y verdura de temporada es la mejor