FRESA: DELICIOSA Y BENEFICIOSA

F

Es bueno saber comer, pero mejor aún es disfrutar de lo que comemos. Si nuestro plan se basa en tener un cuerpo fitness, es necesario consumir lo ideal para lograr eso. No solo para llevar una vida sana en alimentación hay que consumir verduras, sino que también las frutas son sumamente importantes para el buen funcionamiento del organismo y traen estupendos beneficios gracias a las vitaminas. Hay variedades de colores, sabores y tamaños. Cada una de ellas contiene propiedades muy particulares. De seguro que hemos comido muchas veces esta fruta ya que su sabor es agradable y delicioso al paladar. Hoy hablamos de la fresa.

141006172759_fresa_tazon_624x351_thinkstock[1]

¡ALIADO PARA PERDER PESO!

Las fresas son bajas en calorías, lo que hace que sea un alimento muy ligero y nutritivo. Muy bueno para acompañar siempre con la comida. Además su contenido alto en fibra y nitrato regula los procesos digestivos, mejora la circulación sanguínea y controla el apetito. Ideal para consumirla en una dieta de definición o también si se quiere perder peso.

Ayuda a mantener el cuerpo sano y regenera las células gracias a las sustancias químicas que contiene, una de ellas llamada fenol. La antocianina, que es un tipo de fenol, le da el color rojizo a la fresa, y es muy conocida por tener antioxidantes.

ANTIOXIDANTES A LA VISTA

Los fenoles también sirven como un antinflamatorio natural, ya que ayuda a retirar la producción de enzimas. Tiene el mismo efecto que los compuestos como el ibuprofeno o la aspirina. Además de eso contiene manganeso que es un compuesto que actúa como antioxidante. Una taza de fresa puede llegar a tener un aproximado de 21 gramos de manganeso.

mojito_fresa1[1]

Además debes saber esto:

  • Rica en vitaminas: Las fresas son una fuente ricas en vitamina B, vitamina B6, la riboflavina, la niacina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También son importantes por su alto contenido de vitamina C, que ayuda y fortalece el sistema inmune. Asimismo son perfectas para llevarlas en una dieta de reducción de peso o quema de grasas.
  • Cuida la piel: Ayuda a reducir los efectos del envejecimiento debido al ácido elágico. Este ácido beneficia y mejora la elasticidad de la piel, evitando que se noten las arrugas y la flacidez. Además la biotina que se encuentran dentro de las fresas, mantienen el brillo del cabello y las uñas en buen estado.
  • Protege tus huesos: Contribuye con el fortalecimiento de los huesos, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K. Si quieres tener huesos duros y fuertes puedes acompañar un vaso de leche con fresas que le vienen muy bien al sistema óseo.

UN DATO MÁS

Si te gustan los dulces puedes hacer postres deliciosos con las fresas, desde un jugo o mermelada hasta una rica torta. Recuerda que la fresa tiene su azúcar natural por lo tanto no abuses si vas a agregar un poco de azúcar a tus postres. Buen provecho!

mermelada de fresa

About the author

Renzo Mariño