Freeletics: un estilo de vida.

F

IMG_8523-e1374602600122

Desde hace mucho tiempo el fitness se ha convertido en una forma de vivir sanamente. Hoy vamos a mostrar los beneficios de Freeletics.

Freeletics no sólo consiste en un sistema de entrenamiento clásico. Tras él se esconde una forma de vida, un lazo entre freeatletas, un afán de superación constante y una fuente de motivación constante.

¿EN QUÉ CONSISTE FREELETICS?

Al principio consistía en un sistema de entrenamiento de 15 semanas y según tu objetivo elegías hacer Cardio, Fuerza o Cardio-fuerza.

Se comienzan los entrenos tras una semana de puesta a punto. En esa semana se empieza a «apreciar» la intensidad de los entrenamientos y su dificultad.  Para la realización de los mismos solo es necesario contar con una barra para hacer dominadas. Estamos en un entrenamiento dirigido a la calistenia y muy duro. No por no utilizar material vas a irte de rositas, ni mucho menos.

 

ALTA INTENSIDAD

Todos los entrenamientos buscan una alta intensidad y realizarlo con el mínimo descanso posible. Sólo algunos entrenamientos te estipulan los descansos, los demás debes realizarlos lo más rápido posible sin dejar a un lado la técnica. Zeus, Afrodita,Apolo, Artemisa… cualquier iniciado en Freeletics debe odiar esos nombres. Los entrenamientos llevan nombres de dioses griegos.

Y realizados todos tras las 15 semanas, te da una mejora que parece que te vas a convertir en uno de ellos.

 

¿CÓMO SE TRABAJA?

Cada semana tienes unos entrenamientos a realizar. Las primeras semanas no suelen pasar de 3 ó 4 a la semana. Las 2 siguientes suben a 5 a la semana y la 7 semana empieza lo bueno.

La 7 semana es la semana de los Hell Days, en la cual se hacen varios entrenos en un día.

About the author

Moisés Cubiella