Algunos consejos para cuando hagas cardio

A

Acoustic-Cardio-Gram-

 

PIENSA SOBRE LA MARCHA

No te lo vas a creer: Andar de aquí para allá puede aumentar tu actividad. Un estudio de la Universidad de Leiden demostró que las personas que resolvían un problema mientras se desplazaban en bicicleta encontraban las ideas antes que los que estaban sentados pensando: «Creemos que el ejercicio puede ayudar a desbloquear la mente», asegura la Dra. Lorenza Colzato, psicóloga y una de las principales  responsables del estudio. Así que ya sabes: la próxima vez que te encuentres en un atolladero, de a dar un paseo, a correr o andar en bici para conseguir la respuesta que estás buscando.

 

CUANTO MÁS EMPINADO MEJOR

¿entre la cinta de correr te parece una tortura? Para ponerte en forma, programa una pendiente pronunciada y corre a intervalos. En un estudio publicado en el Journal of strength and conditioning,  sesiónes de 14 minutos dos veces a la semana en la cinta con 10% de inacción, ayudaron a los corredores a mejorar su consumo de oxígeno y sus marcadores desde resistencia. Corrieron 30 segundos de sprint seguidos de 30 segundos de descanso. Apúntate el truco.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.