Categorías
Entrenamiento Salud

Cosas que no debes hacer después del ejercicio

Los deportistas suelen contar con ciertas reglas antes, durante y después del entrenamiento. Para ellos es importante cumplir sus normas para alcanzar los objetivos deseados. Y también saben lo que no tienen que hacer para estancar estos progresos. Es por eso que si aún no estas familiarizado con el mundo fitness, aquí en Rincón del Músculo te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para no perjudicar tu salud.

QUÉ NO HACER

Bañarse inmediatamente: Luego de haber terminado una sesión de entrenamiento o de realizar cualquier otro tipo de deporte , ya sea el de correr (cardio), levantar pesas, jugar al fútbol, etc. y que haga que nuestro cuerpo aumente su temperatura corporal, no se debe cambiar ese estado bruscamente. Es mejor esperar a que el organismo se enfríe un poco para luego poder tomar una ducha. Porque si instantáneamente después de la actividad física tomamos una ducha fría, estamos perjudicándonos al pasar del cuerpo caliente a enfriarlo con el agua, esto puede originar pulmonías o resfríos graves, pero más allá de eso estarías atentando con tu salud. ¡Ojo con esto!

baño frio

Mantenerse sin alimento:. Si no te alimentas de manera correcta luego de entrenar, de nada servirá todo el esfuerzo dado. El músculo necesita de alimento para recuperar el desgarro de las fibras musculares rotas durante el ejercicio, y para poder regenerar estas fibrillas hay que consumir proteínas, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, minerales y grasas buenas. Por supuesto que el plan de alimentación debe ser complementado con una buena hidratación para que los demás órganos hagan su desempeño correcto dentro del organismo.  Este punto es tan importante como los otros, así que a tener muy en cuenta.

alimentos-frescos[1]

Tomar bebidas heladas: Lo más normal luego de ejercitarnos es querer tomar algún líquido para quitar la sed que sentimos, pero al igual que tomar una ducha fría no se debe tomar bebidas heladas luego del ejercicio. La mayoría de personas que no conocen sobre esto, llegan con el cuerpo transpirado y toman algo helado o abren la nevera para poder refrescarse. Esto podría ser más peligroso para la salud que tomar una ducha fría, porque tomar bebidas heladas e ingerirlas directamente con el cuerpo caliente puede generar problemas internos mayores.

bebidas heladas

Evitar el sueño: Después de haber ejercitado el cuerpo a lo largo del día, nuestro sistema necesita un descanso. El promedio de horas que debe dormir una persona para mantenerse saludable y recuperar fuerzas para el día a día, es de 7 a 8 horas, dependiendo del desgaste físico de cada uno. No hay que desvelarnos luego de entrenar, pueda ser que el cuerpo se encuentre fatigado y no responda correctamente en los entrenamientos posteriores por la falta de sueño. El cuerpo no es de fierro así que a cuidarlo nosotros mismos.

143[1]

 

Tomar bebidas energéticas o comer dulces: No hay que confundir las bebidas energéticas con las bebidas deportivas o rehidratantes. Las bebidas energéticas contienen cafeína que si la ingerimos luego de haber entrenado nos mantendrá activos para seguir con «más fuerza», puesto que es artificial. En cambio las bebidas rehidratantes nos devuelven las sales minerales que perdemos durante el ejercicio. Por otro lado, consumir dulces luego de entrenar no es bueno, ni tampoco cumplen la función de los carbohidratos. Muchas personas se pueden equivocar con esto por el tema de las calorías. Así también el contenido de los dulces demora el proceso de digestión de los alimentos, evitando que lleguen más rápido los nutrientes a la sangre.

dulces evitar

 

Salir de la versión móvil