Triglicéridos de cadena media

T

Los lípidos proporcionan 9 kcal/gramo, son el macronutriente del que más energía podemos obtener, especialmente en pruebas de larga duración e intensidad moderada. Con lo cual, esto los hace esenciales en la dieta de los deportistas, y no deben ser eliminados como muchos creen.

A diferencia de los que ingerimos normalmente en la alimentación, que son de cadena larga, los triglicéridos de cadena media llevan poco tiempo aplicándose dentro del mundo de la actividad física y el deporte y por ello no existe mucha investigación al respecto. Se trata de triglicéridos, que son capaces de metabolizarse prácticamente a la misma velocidad que los hidratos de carbono, ahorrando así glucógeno muscular, y proporcionándonos más del doble de energía de la que obtendríamos de los hidratos de carbono en condiciones normales, ya que se absorben muy rápido al no necesitar L-Carnitina para entrar a la mitocondria, por ello proporcionan rápidamente energía.

Sin embargo, se ha demostrado, que estos no pueden realizar su función por sí solos, sino que necesitan de la glucosa para poder ser metabolizados, con lo cual debemos acompañar su ingesta con la de glucosa.

Este tipo de suplemento puede ser útil para el deporte de resistencia, ya que ahorra el consumo de hidratos de carbono y aumenta el consumo de las grasas.

About the author

Pablo Asencio

1 comment

  • Que bueno, yo por mi edad no puedo hacer mucho esfuerzo físico, lo que hago es caminar mucho y lo ayudo con suplementos, que traen Omega3 y la verdad que en 3 meses los niveles de trigliceridos los pude bajar!