Beneficios de la clorofila

B

A muchos, esta biomoléculas les sonará de sus libros escolares. La clorofila es un pigmento presente en plantas y cianobacterias. Es conocida como la «sangre de las plantas«, y es la encargada de que puedan realizar fotosíntesis. En este artículo, veremos qué beneficios trae su consumo.

SANGRE VEGETAL

La clorofila tiene una composición muy similar a la hemoglobina de la sangre humana. La diferencia reside en el átomo central. Mientras que en los humanos, éste es de hierro, en la clorofila es magnesio (y su función es absorber luz).

2 - What is Camu Camu

Lo fascinante es que una vez digerida la clorofila, ésta se transforma en hemoglobina. Esto quiere decir que tomar hojas verdes nos renueva la sangre.

Existen diversos tipos de clorofilas, que se distribuyen según el tipo de planta, alga o cianobacteria.

BENEFICIOS DE LA CLOROFILA

Aún no hay estudios que apoyen los grandes beneficios que trae la clorofila, ya que sólo algunos de ellos han sido testados en animales (con balances positivos). Aún así, otros estudios con alimentos que contienen clorofila nos permiten tener cierta certeza respecto a una serie de beneficios asociados a su consumo. Además, podemos apreciar cómo éstos se relacionan con una mayor calidad sanguínea:

Algo que puede deducirse claramente es que los productos ricos en clorofila promueven que nuestra sangre se depure y alcalinice, derivando desde ahí con todos los beneficios que ello conlleva.

CONCLUSIÓN

Los beneficios de la clorofila son muchos, aunque aún no están estudiados.

Aún así, su poder para restaurar sangre, por sí solo, debería ser suficiente para que la consumamos con regularidad.

La clorofila es un compuesto natural, cuyas principales funciones son realizar la fotosíntesis y actuar como «sangre de las plantas». ¿Cómo algo así podría ser malo para los humanos?

About the author

Agustín Carro

Hola a todos. Soy un chico andaluz, estudiante de Arquitectura y Bellas Artes en Madrid. Entré como redactor en Rincón del Músculo en 2014, y a día de formo parte de su Dirección. Me encanta todo lo relacionado con la alimentación y la biología, e intento incluir temas como el veganismo en esta página. Espero que podamos ayudaros a mejorar y ser más sanos. ¡Adhuc Stantes!