ANTEBRAZOS: TRABAJO Y FUERZA

A

Los deportistas que llevan tiempo entrenando en el gimnasio y ya han ganado mucha experiencia, saben que no hay que descuidarse en los detalles. Estos detalles son los músculos menores, que las personas que recién se integran a este mundo de los fierros no toman mucho en cuenta. Hablamos del entrenamiento de los antebrazos.

Y es que una de las partes que también se debe entrenar son los antebrazos. Muchos piensan que entrenando los bíceps o tríceps ya es suficiente para que los músculos del antebrazo trabajen. En cierta medida sí lo hacen, por la misma naturaleza que son músculos que pertenecen a toda la parte del brazo y que cualquier esfuerzo dado afecta a los músculos de la zona. Pero es necesario darle un correcto entrenamiento y desarrollo a los antebrazos.

musculos-antebrazo-14-728[1]

Se encuentra en la región superior del brazo, que está comprendida desde el codo hasta la muñeca, y que en su interior está constituido por una serie de músculos, huesos, nervios y vasos sanguíneos que cumplen una determinada función. Para poder entrenar los antebrazos debe tomarse en cuenta el lado superior del antebrazo y su lado opuesto. También se les llama pronación y supinación.

En lo que se refiere a pronación, los antebrazos deben estar con las palmas de la mano en dirección al suelo. Y con lo que respecta a supinación, es todo lo contrario, las palmas de la mano deben estar en dirección al cielo.

Unos antebrazos fuertes y compactos no solo nos otorgarán una buena salud en la articulación, sino que también nos ayudarán cuando trabajemos otros músculos, nos potenciará en el agarre y tendremos una mayor estabilidad de fuerza en la muñeca. El antebrazo bien desarrollado es un indicativo para verse en buenas condiciones deportivas y que resalta la estética del deportista.

entrenamiento-para-antebrazos1[1]

¡A ENTRENAR!

Los músculos de los antebrazos se entrenan de forma distinta en comparación a los demás músculos. Se recomienda realizar 4 series de 15 a 20 repeticiones para ambos lados (pronación y supinación); con esto irá a la par con los demás músculos del cuerpo. Cabe resaltar que no debemos fatigar demasiado a los músculos del antebrazo porque luego nos traerá molestias cuando entrenemos otros grupos musculares. Recuerda que todo en exceso es malo.

Uno de los ejercicios más importantes y básicos para desarrollar los antebrazos son:

  • Curl de antebrazo con pronación: Para efectuar este ejercicio se debe estar sentado y colocar los antebrazos apoyados en un banco o en los muslos. Con la palma de la mano mirando al suelo. Las muñecas siempre deben estar flexionadas de forma pasiva. Con este ejercicio trabajaremos la parte superior del antebrazo.

41A[1]

  • Curl de antebrazo con supinación: Al igual que el ejercicio anterior, pero en este caso con las palmas de la mano mirando hacia arriba o al cielo. Apoyados los antebrazos en una banco o en los muslos.

UN DATO MÁS

Los ejercicios para antebrazos pueden variarse con mancuernas y con barra. La mejor manera de conseguir el desarrollo completo del antebrazo es buscar los diferentes ángulos y ejercicios para trabajarlo.

About the author

Renzo Mariño