ABDOMINALES: MITOS MÁS COMUNES

A

Existen muchas verdades y mentiras que escuchamos en el gimnasio, en la calle y hasta en la televisión sobre los abdominales. En este artículo vamos a desmentir los mitos que se dan en el mundo deportivo pero enfocándonos en el entrenamiento abdominal.

MITO 01: HACER ABDOMINALES QUEMA GRASA LOCALIZADA

Este mito es falso. Hacer abdominales para mantener entrenados los músculos de dicha zona es muy diferente a quemar la grasa de la zona abdominal. En nuestro organismo tenemos la capa donde está el músculo y la capa donde se encuentran las grasas, ambas distintas. Si queremos lucir los abdominales que hemos estado entrenando durante tiempo, en necesario reducir las grasas de la zona para poder apreciar los resultados.

Muchas personas creen que haciendo solo abdominales tendrán un abdomen marcado, sin embargo, la alimentación es superior al ejercicio físico. Si nos alimentamos de manera correcta, de forma saludable a lo largo del año, nuestro abdomen estará marcado y luciendo el six-pack tan anhelado por todos. Lo recomendable es llevar una vida saludable con dieta y ejercicios que van a la par.

MITO 02: MÁS REPETICIONES SON MEJORES

Este mito es falso a medias. Los abdominales son un grupo muscular que se entrena diferente que el resto y que tiene más aguante. Algunos hacen repeticiones muy altas que pueden llegar hasta los 100 a más, otros aplican el entreno normal de 25 a 35 repeticiones con sus debidas series. Ya para los más avanzados y que saben la teoría juegan con repeticiones, combinaciones, distintos ángulos y peso para lograr el fallo muscular.

Por otro lado, los abdominales deben ser entrenados dependiendo de la rutina que tengamos, porque al trabajar otros músculos también se trabajan los abdominales. Por ejemplo, al entrenar las piernas también se entrenan los abdominales en cierta medida. Hay que tener en cuenta no sobreentrenar los abdominales, con el fin de evitar lesiones en un futuro.

abdo

MITO 03: LOS PRODUCTOS PARA REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL SON MENTIRA

Este mito es verdad. El ingenio humano es muy grande en el mundo deportivo, y no todos tenemos un conocimiento amplio acerca del tema. Las “cremas milagrosas”, las “pastillas reductoras” y otros productos derivados a estos lamentablemente son un fraude. Sin embargo hay productos aptos para el entrenamiento deportivo que promueven la quema de grasa pero siempre que se efectúe el entreno, y que en su publicidad nos dicen como funcionan de verdad. Si quieres conocer más sobre ellos haz click aquí.

Siempre escuchamos decir que hay que consumir estos productos para reducir la grasa abdominal y bajar de peso, pero a la vez, nos dicen que debemos acompañarlo de una dieta sana y de ejercicio físico, y así funcionará el producto ¿Entonces de qué estamos hablando? Si por hacer esas dos cosas ya estamos quemando grasa y cuidando la salud. No tenemos nada en contra de las empresas que ofrecen estos productos pero la salud y el bolsillo de los que practicamos deporte, es lo primero.

MITO 04: FAJAS REDUCTORAS PARA QUEMAR GRASAS EN LA CINTURA

Este mito es falso. Los productos que nos dan una mano para sudar más y así quemar la grasa no son del todo ciertas. Es verdad que sudamos mucho más de lo normal, pero sudar más no significa que estemos quemando grasas. Al sudar mucho podemos estar perdiendo líquidos, en pocas palabras nos estamos deshidratando y eliminando toxinas.

Hay estudios que indican que a los 10 minutos de haber iniciado un ejercicio aeróbico se están quemando azúcares; al pasar los 20 minutos se queman carbohidratos y finalmente pasando los 30 minutos de actividad física se empieza a quemar grasa.

dieta abd.

About the author

Renzo Mariño