4 alergias comunes al hacer deporte

4

Cuando se habla de cuidar la salud se nos viene a la mente hacer ejercicio con regularidad, comer de manera saludable y dormir bien para que el cuerpo recupere fuerzas. Estos tres enunciados señalados, son los pilares en el campo del fitness para alcanzar nuestras metas, sin embargo hay pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos.

No todo lo que dicen las revistas o libros de nutrición puede ser beneficioso para cada uno, porque cada individuo asimila de diferente manera algunos alimentos. Por esta razón, en este artículo de Rincón del Músculo vamos a darte a conocer 4 de las alergias más conocidas en el mundo del deporte.

Ronchas y picazón por consumir suplementos

Este problema es el más común en el ámbito deportivo siendo una molestia para los que lo practican. Varias personas no pueden consumir proteínas en polvo o ganadores de masa muscular porque les ocasiona una serie de problemas como: las ronchas o la picazón. Se recomienda a estas personas no consumir estos productos, sino tener un plan de alimentación correcto y que las comidas reemplacen la ausencia de gramos que otorgaban los suplementos. En necesario decir que en algunas personas, estas alergias puedan desaparecer con medicamentos o con el pasar del tiempo hasta que el cuerpo se adapte, pero en otras, su uso deberá ser suspendido para evitar complicaciones.

Productos con lactosa

Los nutrientes son importantes para desarrollarse bien en el ejercicio, sin embargo hay alimentos y productos que causan alergias. Un ejemplo clásico es la leche, que es una fuente muy rica en proteínas, pero además contiene lactosa. La lactosa puede ser perjudicial para aquellas personas que su sistema digestivo no asimila bien este disacárido (azúcar de la leche). En este caso lo mejor es buscar productos lácteos que en su contenido no tenga lactosa. Otro ejemplo de posibles alergias son los alimentos con gluten (enfermedad celiaca).

Uso de ropa sintética

Hay que tener siempre en cuenta el tipo de ropa deportiva con la que se va hacer deporte. La ropa sintética puede causar alergias en personas tengan la piel muy delicada, por lo que el cuerpo no recibe bien este material de ropa. El sudor también puede ser un agente alergénico que al tener contacto directo de la piel con el material sintético origina el problema. Aquí lo ideal es consultar al médico dermatólogo para que pueda orientar al paciente al momento de usar ropa para hacer deporte.

Quemadores de grasa

Los quemadores de grasa son muy consumidos por las personas, tanto así que se ubican en un segundo puesto por debajo del consumo de las proteínas. Pero estos quemadores también son causa de alergia para algunos, ya que los componentes y las sustancias que hay en su interior afecta drásticamente al cuerpo.

Uno de los problemas que originan son pequeños abultamientos en partes específicas del cuerpo como los antebrazos o las piernas. Aún no se sabe el por qué de este problema, pero los médicos recomiendan suspender su uso y con ayuda del ejercicio estos abultamientos irán desvaneciéndose dentro del cuerpo. Recuerda que lo importante es saber y conocer qué alimentos y productos nos van a hacer daño a la larga. Si te quedaste con las ganas de quemar grasa puedes hacerlo de manera natural, dale click aquí y entérate cómo.

About the author

Renzo Mariño