Scott Adkins es sin duda un icono en las artes marciales. Hoy en Rincón del Músculo os traemos su rutina.
Dando vida a Lobezno en acciones de pelea o riesgo en (X-MEN), los Mercenarios y a Yuri Boyka (Invicto). apreciamos el estado de forma que tiene. Scott posee una simetría impresionante en su cuerpo. Denota un gran trabajo del tren superior y gran velocidad de piernas, ¿la clave? Alterna ejercicios de fuerza y ejercicios de impacto. Veamos su entrenamiento:
- Empezamos con la comba: unos 20-30 minutos para activar el cuerpo.
- Acto seguido realizamos fondos con balón medicinal a una mano, muy completos puesto que a la vez que trabajamos el tren superior, también ejercitamos el core para ganar estabilidad. Hacemos 4 series hasta el fallo.
- Sesión de abdominales concentrados con balón medicinal. De nuevo 4 series hasta el fallo.
- Dominadas o elevaciones a dos manos en barra, con agarre cerrado. 4 series.
- Tijeras o abdominales en V: tumbados en el suelo con brazos y piernas estiradas, nos tocamos las puntas de los pies elevando las piernas sin doblarlas y subiendo las manos. 4 series hasta el fallo.
- Fondos diamante, en agarre cerrado. 4 series a fallo.
- Trabajo de Groundpound. El trabajo de golpeo en suelo o conocido como groundpound se realiza a series de 3 minutos. Consiste en golpear un saco o un dummy, con puños y codos durante esos 3 minutos cambiando nuestra posición corporal, golpeando de manera precisa, contundente y continua.
- Trabajo de paos o manoplas. Con ello transmitiremos la fuerza ganada al golpeo, evitando agarrotamiento muscular. Desarrollaremos potencia y la flexibilidad, a la vez que tambien obtendremos coordinación y desarrollo perceptivo de la acción-reacción. Series de 3 minutos.T
- Trabajo de grappling.
- Remo vertical a una mano con «barra T». 4 series a fallo.
- Jalón polea. 4 series a fallo.
- Press hombros con barras T o press hombro en maquina con agarre en paralelo.4 series a fallo.
- Trabajo de saco, asaltos de 3 minutos y de descanso uno en el cual haremos series de abdominales.
Es bueno que recordéis acabar siempre el entrenamiento con estiramientos y otros 15 minutos de comba.
Esta es la rutina que sigue Scott, y la que podemos introducir poco a poco en nuestro entreno, si queremos llegar a poder ser «The most complete figther of the world».