Dicen que el ‘rugby‘ es una de los actividades físicas más completas que existen, y razón no les falta. La combinación de potencia, agilidad y velocidad hace de los jugadores que practican este deporte unos deportistas de primerísimo nivel. Además, todos ellos lucen unos abdominales que en nada tienen que envidiar a los que los consiguen entrenando horas y horas en el gimnasio. ¿A quien no le gustaría lucir estos abdominales? A continuación te muestro la rutina que nos ha cedido un jugador de rugby.
EJERCICIO PARA GANAR VELOCIDAD
Ponte un chaleco lastrado. Agáchate (A) y haz una salida explosiva. Esprinta (B) 8 segs. Descansa 1 min. Repite 4 veces.Conseguirás la musculatura necesaria para una mayor aceleración.
A continuación, corre todo lo rápido que puedas. Primero 5 segundos, descansa 10 y luego repite. Es uno de los mejores ejercicios para ganar velocidad.
EJERCICIO PARA GANAR AGILIDAD
Coloca diez conos en una línea recta, con una separación de unos 50 cm. Esprinta por encima de ellos, y luego esquivándolos, a izquierda y derecha. Repite 5 veces.
Cuélgate a continuación de una barra (A). Levanta las piernas, manteniéndolas lo más rectas que puedas (B). Tensa los abdominales y bájalas lentamente. Haz 8. Un vientre duro te ayudará a tener más agilidad.
EJERCICIOS PARA GANAR POTENCIA
Coge una barra tal como se muestra en la imagen (A). Echa la cadera adelante y levántala (B). Piensa que la potencia se consigue entrenando las piernas.
Coge una barra como en la imagen (A). Levántala hasta la altura de la cintura y “atrápala” a la altura del pecho(B). Empújala por encima de la cabeza (C). Invierte el movimiento. Haz 3 series de 4.
También visto en Men´s Health