Receta con arroz integral

R

Hoy vamos a proporcionaros una rica receta que podéis utilizar para conseguir todo tipo de nutrientes necesarios y que mantendrá tu cuerpo con energía sin tener demasiadas calorías: arroz integral con verduritas y pollo.

  1. Para empezar vamos a hacer el arroz en una olla o rice cooker, muy recomendada por su utilidad para hacer arroz al punto, además de tener la posibilidad de cocinar también con vapor. El tipo de arroz que vamos a elegir en este caso va a ser integral porque además de tener altas cantidades de fibra, se asimila lentamente, haciendo que tengamos menos hambre a lo largo del día.
  2. Una vez hecho el arroz lo dejaremos reposar mientras freímos cebolla, calabacín y tomate natural troceado en una sartén honda y sin añadir sal. Cuanto menos aceite pongamos mejor, pero hay que tener cuidado de poner bajo el fuego para que no se nos queme el sofrito.
  3. Una vez vamos viendo que el calabacín coge color, en otra sartén haremos pechuga de pollo a la plancha. Podemos poner un poco de sal al pollo.
  4. Hecho todo esto, vamos a cortar el pollo en trocitos y añadirlo al sofrito. Lo movemos un poco para que el pollo coja el sabor de las verduras y cuando esté bien mezclado añadiremos el arroz. Lo movemos bien todo.
  5. Cuando tenemos la mezcla hecha añadimos un chorro de salsa de soja al gusto. No hay que pasarse mucho con esta salsa por ser de alto contenido en sodio y además de hacer que nuestro arroz se ponga salado, es malo para la salud del corazón.
  6. Cuando hemos añadido la soja podemos subir un poco la temperatura del fuego y mover bien todo. Esto hará que coja más sabor y la soja se caramelice aportando un sabor muy bueno a la receta.
  7. Cuando el arroz coja un color pardo y con cuidado de que no se nos queme, lo retiramos del fuego y servimos.

No hemos añadido cantidades porque depende de las personas que vayan a comer. Por ejemplo, para dos personas una proporción equilibrada sería un calabacín, media cebolla, un tomate y dos filetes de pollo. Luego se puede añadir el arroz y la soja al gusto, dependiendo de si queremos más cantidad de arroz o de verdura.

Como se puede ver esta receta aporta todo tipo de nutrientes que el cuerpo necesita y es ideal para días de entrenamientos duros porque tendremos vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y una ración de grasa sin ser saturada.

Evidentemente esta receta está sujeta a modificaciones según las preferencias de cada uno, se podría añadir o quitar cualquier ingrediente y aportar además alguna especia, es todo cuestión de creatividad.

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.