¿Es necesario tomar suplementos para un correcto desarrollo?

¿

Un tema que parece muy sencillo de entender puede llegar a complicar a varias personas que recién empiezan en el mundo de las pesas. Y es que no todos conocen mucho acerca del tema, de si tomar o no tomar suplementos. Muchos mitos, muchas dudas y demasiadas preguntas para animarse a tomarlo ¿Si me hace bien? o ¿Si me hace mal? Todo esto genera cierta controversia cuando se habla de los suplementos.

En este artículo no vamos a explicarte sobre los suplementos, sino vamos a darte a conocer las posturas que hay sobre el tema del consumo de suplementos. Los que están a favor de ellos y los que no confían en estos productos. Así podrás tener una idea del tema y tomar una decisión cuando vayas a empezar una vida deportiva.

tipos prot ON

Aún quedan grupos que cuestionan el consumo de suplementos y que no están de acuerdo con sus efectos. Sin embargo, la mayoría de personas, atletas y profesionales de la nutrición aconsejan tomar suplementos cuando se exige más en los deportes. Para entender esto existen dos posturas muy distintas en el tema de la suplementación.

Los culturistas tienen en claro que para progresar en este mundo deportivo es tan importante el tipo de entrenamiento, la alimentación, el descanso y una buena suplementación. Los suplementos son una ayuda para el deportista, una ayuda en varios aspectos como ayudar a la recuperación del músculo o evitar el catabolismo muscular.

Los que consumen suplementos no solo son culturistas, sino que gente profesional y amateur que hace deporte de contacto, de velocidad o de resistencia que también lo tienen muy en cuenta. En pocas palabras, todas estas personas toman suplementos porque se exigen más de lo normal, no llevan una vida común como otras personas, su estado físico necesita mejorar y recuperar energías para seguir con sus entrenamientos.

Existen varios suplementos y cada uno ellos con distintos fines. Por ejemplo: La creatina es una suplemento que encontramos en la carne de cerdo, y si un culturista requiere de creatina tendría que comer por lo menos unos 5 kilos carne de cerdo para así lograr los gramos necesarios de creatina. Esto se debe a que hay creatina en varios alimentos, pero en cantidades muy reducidas, que tendríamos que comer muchos de esos alimentos para cubrir la dosis ideal de creatina en los músculos.

suplementos apto

Es gracias a este problema que esta industria cada vez crece más y tiene un gran valor en el mercado deportivo. Los culturistas utilizan los suplementos para optimizar sus resultados, siempre y cuando sean acompañados de la dieta para que funcione correctamente.

Por otro lado, tenemos a la antítesis de la postura anterior. Aquellos que no son tan amigables con los suplementos a la hora de entrenar. La postura opuesta se basa en que los suplementos son dañinos para la salud porque las sustancias que hay dentro de ellos pueden alterar algunas funciones de nuestro organismo.

Hay muchas acusaciones contra los suplementos, como por ejemplo uno de los casos más sonados es sobre el consumo de proteína en polvo afecta drásticamente a los riñones. Y así sucesivamente tratan de oponerse al consumo de los demás tipos de suplementos.

suplementos-nutricionales3[1]

Si bien es cierto que para empezar a tomar cualquier producto, medicina o líquido que ingresará a nuestro cuerpo es necesario consultar con nuestro médico o con un especialista en el tema. Muchos no lo hacen, pero esto puede salvarte de un posible problema, porque de repente tu cuerpo es alérgico a una sustancia que está en un suplemento y uno sin saberlo lo toma. Por esto es importante hacerse un chequeo médico para tratar en lo posible problemas en el organismo.

About the author

Renzo Mariño