Men’s physique, más que un cuerpo

M

Hoy en Rincón del Músculo os presentamos una categoría que cada vez suena más en las salas y en los campeonatos, lejos de esos cuerpos hipertrofiados y de una gran masa muscular. Cuerpos armoniosos, simétricos, atléticos…  esto es Men´s physique.

d9f9fb1156705e63a124598960d0ec2b

Esta categoría tiene una gran aceptación por el público de todo tipo, al igual que la categoría Bikini en mujeres. Son categorías mís light dentro del culto al cuerpo en competiciones. Pero no nos engañemos, pues requieren de un gran trabajo diario de musculación, a la vez que una gran disciplina y un régimen alimenticio muy estricto y ajustado. Sobre todo las últimas 12 semanas antes de la exhibición.

En Men´s Physique se compite en bañador y descalzo, no pudiendo éste llevar ninguna publicidad ni sponsor salvo marcas mundialmente conocidas como Nike , Adidas,etc… el bañador de cualquier color debe ser ancho y a la altura de las rodillas. Por lo cual no nos hará falta trabajar mucho el tren inferior, pues va tapado.

En Men´s Physique existen dos categorías: de hasta 178 cm y de más  178 cm.

La mayor valoración de un Men´s Physique se alcanza sobre todo en el torso, se valora mucho la complexión general del atleta, brazos desarrollados, abdominales marcados y hombros proporcionados. lejos de la imagen super desarrollada de los culturistas.

ryanhughespics
un cuerpo men´s physique es un cuerpo muy trabajado

 

Al contrario que en culturismo, en esta categoria el atleta no se dedica a enseñar musculo haciendo poses, el atleta cual modelo, desfilara por la tarima con confianza y soltura, haciendo solo medios giros de frente y de espalda ,se deberá mostrar lo mas natural posible.

«Sobre todo sonríe, debes transmitir sin hablar, así que debes cautivar al público con tu sonrisa.»

img42

Esta modalidad  es una muy buena opción para todo tipo de atletas que quieren subir a la tarima por primera vez en competición de una manera menos abultada que en body build o en culturismo.

 

 

 

 

 

About the author

Mario Garcia