¿Mega instalaciones o gimnasios de barrio?

¿

¿Estas pensando en apuntarte a un gimnasio y no sabes cual elegir? ¿proximidad o instalaciones? ¿alguno en particular que esta de moda o el gimnasio al que va ese amigo tuyo? La verdad que si nunca has ido a ninguno es un dilema, casi siempre intentas ir a donde conoces a alguien solo por el hecho que te guíe por los entresijos y recovecos de tan extraño templo de culto al cuerpo.

Es importante que el gimnasio que elijamos este próximo a nosotros, así la distancia no sera una Excusa. Ni el tiempo que usaremos en desplazarnos para llegar a el, son pequeños detalles, que pueden marcar la diferencia y no abandonar al primer contratiempo.

¿El tamaño importa? La diferencia de tamaño de un mega gimnasio y un gimnasio de barrio suele ser considerable, así como las instalaciones, aparatos, las salas… en fin, aquí el mega gimnasio gana por goleada al gimnasio de barrio, esta claro que las franquicias o grandes empresas tienen mejores recursos económicos para preparar grandes salas, las maquinas mas modernas y incluso las mayores innovaciones. El gimnasio de barrio depende de como este montado, tendrá algo mas de lo justo para ejercitarnos que no es poco.

pista de correr cubierta dentro de un gimnasio
pista de correr cubierta dentro de un gimnasio

El trato, el gimnasio de barrio es como una familia donde todos se conocen, no es lo mismo ser un cliente a ser un numero de una franquicia. Es aqui donde se nota la cercanía y el calor humano de un «pequeño» gimnasio. En una Mega sala la gente va a su aire.

¿Calidad o masificaciòn? muchas mega instalaciones pueden presumir de tener mas de 3000 clientes,  con salas de spinning de 80 bicicletas, y clases de todo tipo con 60 alumnos para un solo monitor de entrenamiento. Lo cual es un poco confuso ¿puede una persona realmente estar pendiente de lo que hacen 60 a la vez? ¿te presta la suficiente atención?, en este caso el gimnasio de barrio la atencion es 100% personal, nada que ver con las mega instalaciones.

Deberemos saber que queremos y que se adapta mejor a nuestro objetivo, si tenemos un preparador físico y un plan de trabajo realmente lo que necesitamos son solo instalaciones, ya que sabemos lo que tenemos que hacer. En este caso las mega instalaciones están muy preparadas  (incluso tienen piscina, pistas de athletismo, Spa, etc).

Si no tenemos un plan especifico de entreno, en un pequeño gimnasio de barrio los monitores siempre te echan una mano, incluso los demás usuarios te aconsejan o compartes rutina con ellos, pues es fácil coincidir en días y horarios.

slide4

Las mega instalaciones suelen ser moda, ropa llamativa, productos de marketing y con ello son muy atractivas para el publico que esta indeciso o quiere pertenecer a la sala de moda, no con ello decimos que sea malo al contrario.

Con la situación que vivimos las mega salas se pueden permitir en algunos casos, tener una tarifa mas económica que en los gimnasios de barrio debido a tener tantos usuarios, y un gran horario de apertura incluso fines de semana.

ya bien sea cual sea nuestro objetivo, nos decantaremos por uno u otro siendo los dos una opción muy valida, realmente no nos hace falta mucho solo ganas de disfrutar y de progresar.

About the author

Mario Garcia