¿Necesito un entrenador personal?

¿

Es posible que te hayas hecho esta pregunta o se te haya pasado por la cabeza. Es muy normal cuestionarlo, ya que en ocasiones no llegamos a los objetivos establecidos o tras una temporada de grandes mejoras te quedas estancado.

En todas partes, desde niños, hemos tenido figuras que nos han guiado y enseñado a seguir nuestros pasos; tanto padres, profesores o jefes. La gran mayoría de las personas practica algún tipo de deporte, como fútbol, tenis, boxeo… En estos casos, los que desean mejorar y seguir un entrenamiento continuado tienen entrenadores o profesores, es decir, si quieres ser un gran jugador nunca vas a entrenar solo. Esta filosofía es la que tenemos que tener en cuenta si queremos tener un entrenamiento fitness lo más adecuado posible.

Hay muchos tipos de enfoques a la hora de necesitar un entrenador personal online, hay quien quiere perder peso, ganar músculos, aumentar la resistencia física, cuestión de salud, recuperar la figura tras un embarazo, prescripción médica o incluso para correr un triatlón.

En esta web te damos mil y un consejos sobre diferentes tipos de ejercicios, pero es cierto que por falta de tiempo, motivación o cuestiones personales, no consigues tus objetivos, lo que necesitas es una persona que te guíe y “obligue” a lograr cada una de las metas que te has propuesto alcanzar. Solemos pensar que dar este paso es en casos extremos ya que se requiere de mucho dinero, pero hoy en día encontramos personal cualificado a precios asequibles para todos.

A la hora de escoger tu personal trainer debes asegurarte que te incluya todo lo necesario; dieta, ejercicios y seguimiento totalmente personalizado. Debe ser una persona titulada dedicada al deporte y la salud, que se adapte a tus necesidades, horario y condiciones físicas. Tu guía debe dedicarte tiempo y conocer bien tu caso, tener experiencia con otros casos (nunca escojas una persona que no te pueda ofrecer garantías), mostrarte un programa completo en el que se incluya la dieta, el ejercicio físico y el seguimiento consecuente.

Para conseguir todos los puntos nombrados anteriormente te aconsejamos que busques un lugar donde hacer pagos mensuales (mucho más económico que el pago por sesión) y no hayan compromisos de permanencia, que hayan varios entrenadores personales titulados para que se te asigne el más adecuado según tus propósitos y por supuesto, que ofrezcan un seguimiento continuado y puedas ponerte en contacto con ellos diariamente con todas las dudas que tengas.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

2 comments

  • Hola, gracias por el articulo, llevo 2 meses con un entrenador personal, y me recomienda esto:

    *URL BLOQUEADA

    a ver que os parece.

    • Por favor, spam no. Si tienes alguna duda visita nuestra sección de consultas, aunque no damos soporte a productos que no conocemos.