Maravilloso kiwi

M

Está bastante claro que comer fruta es una deliciosa alternativa para los que estando a dieta sienten ese gusanillo de hambre a media mañana o media tarde. Hay quienes dicen que hay que tener moderación al consumirla, pero dentro de los límites normales, no hay problema en tomar tanta fruta como queramos. Siempre será mejor comer una manzana que un bollo o unas patatas fritas.

En toda dieta que merezca la pena se incluyen las frutas y verduras como base para una alimentación sana. Es importante educar al cuerpo para que tenga preferencia por este tipo de alimentos.

En el artículo de hoy queremos hablar de la estrella de la fruta: el kiwi. Esta maravillosa fruta aporta múltiples beneficios al cuerpo a un bajo coste. Vamos a ver sus beneficios.

  • Para empezar el kiwi es una fuente esencial de vitamina C y E. La vitamina C es imprescindible para muchos procesos metabólicos, además de prevenir el escorbuto. En los seres humanos se tiene que consumir a través de la alimentación por no generarse dentro del organismo. La vitamina E sirve como antioxidante, lo que cuida que nuestras células se mantengan en mejor estado.
  • Ayuda a adelgazar por contener un alto nivel de líquido y ayudar al organismo a depurarse de un modo más eficaz. Además al contener potasio también ayuda a la formación de músculo y el equilibrio osmótico en las células.
  • Favorece la digestión. Tomar un kiwi después de una comida copiosa ayudará a pasar una digestión más agradable y fácil.
  • Tiene una alta proporción de fibras, por lo que ayudará a la digestión y a limpiar el organismo ayudando a la evacuación de lo que el cuerpo no necesita.
  • Además todos estos beneficios se presentan con un bajo contenido en calorías, ya que 100 gramos de esta fruta sólo aportan 54 calorías, por lo tanto podremos comer kiwi sin temor a pasarnos de calorías.

Como se puede comprobar esta fruta es clave para adelgazar y ayudar a nuestro cuerpo en su actividad diaria. Debe ser un elemento básico para cualquier persona que realice deporte y musculación por su gran aporte vitamínico y de potasio.

Además es un alimento muy versátil ya que podremos incorporarlo como postre o acompañante de otros alimentos como en ensaladas.

La única pega que podemos destacar, es la alergia que algunas personas sufren a esta fruta. Si nunca la has consumido, toma un pedacito pequeño, y espera 10 minutos. Si notas que te irrita la garganta o te causa algún síntoma maligno, ¡no la tomes!

kiwi1

La variedad de recetas que se pueden hacer con kiwi es tan alta como nuestra imaginación quiera, pero vamos con dos sugerencias:

Macedonia de kiwi, fresas y plátano: las fresas son el complemento ideal para el kiwi porque además de tener pocas calorías también contienen vitamina C. El plátano es rico en potasio e hidratos de carbono. Ideal para antes de entrenar.

Ensalada de salmón ahumado y kiwi: se mezcla lechuga, salmón ahumado, kiwi, zumo de limón, salsa de soja y aceite de oliva. Obtendremos una ensalada fresca, ligera y sencilla para comer acompañando un segundo plato o como entrante.

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.