La trembolona, nueva moda en la sala de los gimnasios

L

trenbolone-enanthate-image

 

 

La trembolona es una de las sustancias mas usadas con la intención de incrementar la masa muscular a la vez que se intenta obtener un máximo de definición muscular.

Es común encontrar artículos en la red promoviendo las bondades de este compuesto e inclusive muchas webs recomiendan su uso por parte de físico culturistas y aficionados a las pesas.

La trembolona fue diseñada inicialmente para incrementar la masa muscular del ganado vacuno destinado a consumo humano, pero actualmente su uso está prohibido en muchos países.

¿Que es la trembolona?

La trembolona o trenbolone es una sustancia perteneciente al grupo de los xenobióticos no estilbenos, es un esteroide anabolizante sintético derivado de la nortestosterona.

El primer compuesto de este tipo fue el acetato de trembolona, sintetizado en Francia en 1967, donde se le denominó originalmente trienobolona. En la década de los 80 se empezó a comercializar bajo diferentes nombres, siendo los más populares Flinpix y Finaplix.

La trembolona se aplica al ganado como implante subcutáneo, está indicada para la promoción del crecimiento y terminación de bovinos en engorde. No debe ser usada en reproductores, animales en lactación cuya leche se destine a consumo humano, animales enfermos o destinados a exportación a la Comunidad Económica Europea. Inclusive en aquellos países donde su uso está aun permitido, los animales no deben ser remitidos a faena hasta pasados los 60 días de realizado el último implante, para garantizar la no existencia de trembolona en la carne.

Trembolona, de uso veterinario a uso humano

Gracias a sus cualidades como anabolizante de gran potencia con un alto efecto androgénico, el acetato de trembolona fue adoptada como sustancia para promover el crecimiento de masa muscular en seres humanos, en especial por los fisicoculturistas profesionales y en la actualidad parece que es muy utilizada inclusive por millones de aficionados a las pesas.

En los libros especializados en química físicoculturista se dice que la trembolona es una de las mejores sustancias a incluir en un ciclo de esteroides, indistintamente si lo que se desea es ganar masa o definición muscular.

Al buscar la definición de trembolona encontramos en docenas de sitios la siguiente explicación:

“Si alguno se pregunta cual es el mejor esteroide inyectable en la actualidad por eficacia, potencia y resultados este seria sin duda la trenbolona. Miligramo a miligramo, la trenbolona es mas potente que la testosterona para construir masa y fuerza, con la ventaja que no aromatiza (no se convierte en estrógenos) y no retiene liquido edematoso… El resultado es un físico duro y rocoso, una fuerza ciclópea y unas recuperaciones entre sesiones legendarias.”

Un párrafo muy poético para describir un producto que realmente tiene unos excelentes efectos como anabolizante según explican libros como la serie Anabolics de William Llewellyn.

Beneficios de la trembolona

Altas cualidades anabólicas, ganancias rápidas de masa limpia, retención de masa máxima post-ciclo (mejor que con cualquier otro esteroide), mínima retención de liquido edematoso, incremento de la eritropoyesis (aumento del recuento sanguíneo), no aromatiza, máxima dureza y extrema vascularidad, excelentes propiedades anti catabólicas, reducción dramática de la grasa (es el mejor esteroide para este fin, en especial el acetato), incremento del ritmo metabólico, moderada inhibición del eje endocrino (al no aromatizar, no hay exceso de estrógenos que inhiban el eje), significativo incremento del glucógeno muscular, dramático incremento de la creatina muscular (junto con oxandrolona, la fuerza se dispara por 3), mejora la afinidad celular a la insulina, eficaz incluso en entornos hipocalóricos.

 

Inconvenientes de la trembolona

• Es altamente tóxica tanto para el hígado como para los riñones.
• Su uso prolongado puede producir hiperplasia prostática.
• A dosis elevadas se pueden presentar alucinaciones.
• Se reporta en los foros que hablan del tema, sin base científica, que a cualquier dosis produce un aumento importante de la agresividad.
• Otro síntoma muy común reportado por consumidores de trembolona consiste en sensación de asfixia y tos durante unos pocos segundos inmediatamente después de la administración del producto, en especial de aquellos producidos de manera artesanal o con alto contenido de alcohol bencílico. En los foros en inglés le llaman “Tren cough”.
• Hiperprolactinemia o incremento de los valores normales de prolactina con sus consecuencias asociadas, en las que destaca la ginecomastia.
• Alta presión sanguínea que se percibe como fuertes dolores de cabeza.
• Otros efectos secundarios propios de los andrógenos: acné, disfunción sexual, insomnio, alopecia, etc.

Uso de la trembolona en ciclos de esteroides

La Trembolona o Trembo, como la llaman cariñosamente algunos usuarios, se puede utilizar en ciclos de esteroides tanto en periodos de volumen como en definición. En cuanto a volumen, el enantato y el parabolan son mejores que el acetato, y mezclados con una “testosterona lenta” (cipionato o enantato) y con un oral como la oxitosona o el dianabol es lo mejor que existe para ganar masa y fuerza.

Para los culturistas intermedios o avanzados, un ciclo de ocho semanas compuesto de 50 mg de oxitosona/día, 400-600 mg de enantato de trembolona y 750 mg de cipionato puede hacer subir 15 kilos de masa según genética, nutrición y entreno.

En períodos de definición muscular, el acetato de trembolona es mas potente dados los picos altos androgénicos que provoca, y mezclado con winstrol oral u oxandrolona, así como masteron o equipoise como inyectables, cambia totalmente el físico de una persona.

Si se utiliza con hormona de crecimiento y T4, el resultado es de ciencia ficción. La grasa desaparece, la fuerza sigue subiendo y las venas aparecen por todos lados.

Lo ideal seria seguir una dieta alta en proteínas, moderada en carbohidratos y grasas. Si se utiliza este esteroide, hay que tomar silimarina, ácidos grasos omega-3 y abundante agua durante el ciclo, para no elevar excesivamente las transaminasas hepáticas y para ayudar a los riñones a estar en forma.

Como se usa la trembolona

Lo mas habitual es su administración a través de inyecciones intramusculares usando alguno de los preparados que se consiguen en el mercado, dependiendo del éster de trembolona su aplicación puede ser desde una ampolla al día hasta una ampolla cada dos semanas.

Algunas personas desarman los cartuchos de Finaplix para extraer las bolillas que contienen el principio activo y las usan de las mas diversas maneras sin que existan datos reales sobre su eficacia.

De este modo las bolillas del Finaplix son trituradas para luego ser mezcladas con cremas y usadas de manera tópica sobre la piel, también las disuelven en bases acuosas o aceitosas para preparados de aplicación nasal y sublingual; en casos extremos el polvo obtenido se disuelve directamente en algún aceite y luego es aplicado como inyección intramuscular.

Todos estos métodos caseros son altamente peligrosos y atentan contra la salud de quienes los practican. Las complicaciones mas comunes al usar la trenbolona de estas maneras, incluyen prurito, irritaciones, reacciones alérgicas e inclusive causar la muerte por shock anafiláctico.

ADVERTENCIA

En Rincón del Músculo no somos partidarios ni recomendamos el uso de productos anabolizantes ni similares. Este artículo es solo para proporcionarte información sobre la trembolona. El objetivo de crear esta entrada es para informar a aquellas personas que hayan tomado o vallan a tomar este producto.

About the author

Foto del avatar
Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.